Portada » Madrid pone en marcha la ampliación del Metro a Barajas
Aeropuertos Aviación comercial Nacionales

Madrid pone en marcha la ampliación del Metro a Barajas

Estación de Metro de las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto Madrid Barajas.
Estación de Metro de las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto Madrid Barajas.

Primer paso para ampliar la oferta del Metro en Madrid para llegar al aeropuerto de Barajas.

La comunidad de Madrid ha publicado el concurso público para la redacción del proyecto de ampliación de la línea 5 del Metro de Madrid al aeropuerto Madrid-Barajas después de anunciarse la misma como parte del nuevo proyecto de ampliación de líneas y estaciones hace dos meses.

Dicho proyecto debe contemplar los trabajos que se deberán hacer para unir la estación de Alameda de Osuna, actual fin de línea, hasta la estación Aeropuerto T1-T2-T3, actualmente servida por la Línea 8 del Metro. Por el momento no se ha lanzado la prolongación hasta la T4 que también se anunció.

El presupuesto total base de la licitación se ha indicado en 1.253.901,51 euros, con un tiempo de 14 meses para su redacción.

La fecha límite para presentar ofertas es el 22 de febrero de 2021 a las 23:59, y la apertura de las propuestas técnicas será el 3 de marzo siguiente.

Para unir las citadas estaciones será preciso construir 1,5 km de vías bajo tierra, para lo que se estima serán necesarios unos 24 meses desde la adjudicación del contrato. Este se licitará una vez analizado el proyecto ahora convocado. El coste estimado de la obra es de unos 75 millones de euros.

e.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario