La aparición de lo que parece una sección flap en una playa de la isla de Reunión ha devuelto a la actualidad la desaparición hace ya más de un año del vuelo MH370.
Lo que parece ser un flap, y que algunas personas identifican indudablemente como perteneciente a un Boeing 777 podría ser el primer resto del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que cubría el vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Beijing el 8 de marzo de 2014.
La pieza apareció, cubierta de conchas y otros restos en una playa de la bahía de Bois Rouge en la parte noroeste de la isla de Reunión durante una operación de limpieza en la playa.
Aunque como señalamos para numerosos comentaristas parece indudable que es un flaperón de B-777, otros prefieren ser algo más cautos y recordar que, por ejemplo, en las costas de Kenya y Tanzania se encuentran de vez en cuando restos del Airbus A310 de Yemenia que se estrelló el 30 de junio de 2009 en el mar durante la aproximación a la isla de Comoros, situada en la boca norte del estrecho de Mozambique que separa el continente africano de la isla de Madagascar.
Un exámen de la pieza: su forma, estructura, componentes…, y la comprobación de los números de serie que puedan encontrarse en ella, serán lo que finalmente determine el origen y por tantosí pertenece o no al Boeing 777 de Malaysian Airlines.
La pieza encontrada sería el alerón de alta velocidad que va situado en el borde de salida del ala entre el flap interno (el que va más próximo al fuselaje), y el externo, y se usa para el control de alabeo en crucero,mientras que a bajas velocidades se usan otros alerones situados cerca de la punta del ala. Este alerón, al bajar los flaps también baja junto a ellos aumentando la superficie de los flaps, de ahí la denominación de flaperon.
En los días y semanas posteriores a la desaparición del avión hubo numerosas falsas alarmas sobre la posible localización de restos flotando en el océano Índico, básicamente al examinar fotos por satélite de la zona posteriores a la desaparición. Todos los restos hallados eran objetos lanzados o caídos de barcos, y el análisis posterior de otras imágenes por satélite previas a ese 8 de marzo mostraban ya esos objetos en el mar.
El 2 de julio de 2014 en una playa a unos 230 kilómetros al norte de Perth (Auustralia) unos residentes de la localidad de Cervantes encontraron una toallita húmeda en su envoltorio con el emblema de Malaysia Airlines, La misma fue enviada a Camberra para ser examinada por sí perteneciese al avión desaparecido.
Añadir comentario