El primer Airbus A380 para Qatar Airways ha realizado su primer vuelo en Toulouse.
Tras las pruebas básicas en vuelo, al no detectarse problemas el primer Airbus A380 de Qatar Airways en su primer vuelo aterrizó en el aeropuerto de Finkenwerder (Hamburgo, Alemania) donde Airbus tiene otra de sus factorías y donde se instalarán los interiores antes de pintar el avión con los colores de la compañía.
Qatar Airways tiene pedidos 13 Airbus A380 y será la undécima aerolínea que lo pondrá en servicio. La entrega de este primer ejemplar está prevista para el inicio de 2014 y entrará en servicio en la primavera con vuelos de Doha (Qatar) a Londres (Reino Unido) y París (Francia). La cubierta superior tendrá ocho asientos de primera clase y 52 de ejecutiva junto a un pequeño salón y algunos asientos de clase turista (desde Qatar no han especificado el número). La cubierta principal estará dedicada a turista con un total de 457 asientos de turista entre ambas cubiertas.
Hasta la fecha del primer vuelo de este A380 Airbus ha entregado ya 108 ejemplares que acumulan más de un millón de horas de vuelo a lo largo de más de 120.000 vuelos comerciales en los que han volado 44 millones de pasajeros según datos de Airbus.
Lo Mas importante es la seguridad para los futuros pasajeros y con los vuelos de prueba se aseguran de entregarlo aeronavegable.
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Esta es la peor máquina jamás construida por el hombre: quema 300.000 litros de fuel, su depósito de kersoseno. Y para que jeques los pongan con solo 400 asientos, cuando eso lo puede hacer un 777 quemando 180.000 litros.
los asquerosos jeques ¬¬
asquerosos jeques
Hay en proyecto un A380-XXX que podría ser finalmente el A380-100, 8 metros mas corto y bimotor, para competir con el 777X. Llevaría motores GE115B-NG de nueva generación. Emirates pediría 150+100, y Singapore 50+50. Asdnews.com
Podría ahorrarse un 15% de keroseno haciendolo bimotor, con motores derivados de Ge115B, se neesitarían 800KNewtons frente al 777 de 510 KN. Hoy día es posible, motores de 4 metros de diámetro. De los 300.000 litros de depósito, se ahorrarían 30.000 en vuelos largos.
El airbus A-380 actualmente goza del precio mas bajo por asiento km recorrido.Lo que ocurre es que hay que llenarlo de pasajeros,con 500 pasajeros es muy rentable.Y respecto al consumo, el que tenga capacidad de 380000 litros de keroseno no significa que lleve siempre el deposito lleno, va en funcion del numero de pasaje,carga y la distancia del destino.Un saludo.
Carlos no creo que las aerolineas quieran llevar tantos pasajeros con solo dos motores, solo por seguridad. Aunque los aviones bimotores son muy fiables airbus A330, B777 o reactores medianos tipo A320 o B737. Lo que opino que llevar 853 pasajeros con un avion de dos motores es un poco arriesgado y el coste de desarrollo de un motor de ese tamaño seria elevado para relativamente pocos aviones de gran tamaño que se venden.Una curiosidad Singapore Airlines compro airbus A340 500 hace tiempo, porque para vuelos muy largos prefería aviones cuatrimotores. Pero esos aviones seran sustituidos a la larga por bimotores A350 o B787.Un saludo.