Ryanair presentó lo que ha llamado “Liga de los Retrasos” debido a problemas de control, y anima a reclamar a los ministros de Transportes.
Ryanair ha lanzado un nuevo capítulo en su lucha contra los retrasos de los vuelos debidos a los centros de control aéreo (esos a los que muchas veces culpan de retrasos por estar eh huelga cuando no hay tal).
Ahora ha publicado lo que han dado en bautizar como la Liga de los Retrasos, en la que Francia ocupa la primera posición, seguida de España.
Según han explicado desde Ryanair: “Se destacan aquellos Estados de la Unión Europea cuyos controles aéreos con escasez de personal y mala gestión están causando los peores retrasos a los vuelos y pasajeros de Ryanair en lo que va de año, desde el 1 de enero hasta el 26 de mayo de 2025”.
Recuerdan que: “2024 fue un año récord en retrasos ATC, a pesar de que en Europa hubo un 5 por ciento menos de vuelos que antes del Covid”; y que las tasas que se pagan por este servicio “aumentaban el doble de la tasa de inflación (35 por ciento desde Covid)”.
Liga de los Retrasos
País | Vuelos de Ryanair retrasados | Pasajeros de Ryanair afectados por los retrasos | Ministro de Transportes |
Francia | 15.634 | 2.814.120 | Philippe Tabarot |
España | 11.576 | 2.083.680 | Oscar Puente |
Alemania | 4.367 | 786.060 | Patrick Schnieder |
Portugal | 2.601 | 468.180 | Miguel Pinto Luz |
Reino Unido | 1.642 | 295.560 | Heidi Alexander |
Total | 35.820 | 6.447.600 | – |
Ryanair adjudica el retraso al centro de control que en su opinión generó el retraso del vuelo, el cual no necesariamente es el de origen o destino del vuelo.
Como se puede ver en la calificación ofrecida por Ryanair, nombran también al ministro de Transportes de cada país. Y lo hacen con toda la intención, ya que han creado una web “para exigir a sus ministros de Transporte nacionales que tomen medidas para dotar de personal adecuado a sus servicios ATC nacionales y evitar retrasos récord en los vuelos este verano”, enviando un correo electrónico a los mismos usando una plantilla
Ello ya que, según Ryanair, “Los ministros de Transporte de la Unión Europea son responsables de sus servicios de control del tráfico aéreo nacionales. No se les debe permitir que presidan otro año con retrasos récord debido a la mala gestión y a la escasez de personal”.
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