Santiago de Compostela, con un avión, será la nueva base de Ryanair en España para la próxima temporada de verano 2016.
Kenny Jacobs, director general de marketing de Ryanair ha estado en Madrid para el habitual recuento de fin de temporada y anuncio de novedades para las próximas en España, y principalmente Madrid.
Jacobs se ha centrado en la temporada de verano de 2016, que comenzará oficialmente el 27 de marzo. Para esta, Ryanair tendrá 12 aviones basados en Madrid, seguirá operando la nueva ruta a Hamburgo que se abrirá el 4 de noviembre y tendrá vuelos extra a Dublín (se pasarán de dos a tres vuelos diarios), Ibiza y Manchester (de cinco semanales a una diaria). En total serán 38 rutas en las que espera transportar 5,7 millones de pasajeros en la temporada.
Jacobs también ha señalado que antes Santiago de Compostela será la base número 24 de la compañía en España, con un avión basado allí, lo que permitirá adelantar el primer vuelo a Madrid por las mañanas. Esta nueva base se unirá a las recientemente anunciadas en Amsterdam y Milán Malpensa. Precisamente este último aeropuerto es el extremo de otra nueva ruta de Ryanair en España, la que lo unirá con el de Sevilla.
Además de esto, Jacobs ha destacado que Ryanair es la primera aerolínea en España por cuota de mercado, con un 18 por ciento, lo que ha dicho que no obstante no es suficiente y que quieren crecer más. Eso sí, en julio y agosto Rayanair ha tenido una ocupación media de sus aviones de un 95 por ciento, porcentaje récord para la compañía.
También, tras la habitual carga contra las agencias de viaje online que simulan las páginas web de las aerolíneas, pero no dan al pasajero todos los servicios que están dan, además de cobrar los billetes más caros, Jacobs ha destacado la próxima llegada de los nuevos Boeing 737 con el Sky Interior de Boeing y la de los Boeing 737 MAX que permitirán transportar más pasajeros con mayor comodidad; y que en los próximos meses los tripulantes de cabina de Ryanair estrenarán nuevos uniformes.
También ha dado un rápido repaso a los nuevos servicios que Ryanair ha ido poniendo en marcha, señalando que pronto ofrecerán webs personalizadas a cada viajero, y que próximamente se podrá, por cinco euros, bloquear durante 24 horas la tarifa que encontremos en su web mientras nos pensamos si reservar o no. También que en la nueva web se incluirán nuevas informaciones sobre los destinos “proporcionada por clientes reales”; y que a bordo se ofrecerán nuevos menús.
Para finalizar, a pregunta de Fly News, Jacobs ha confirmado que Ryanair ha aparcado por ahora el realizar vuelos de largo radio, y en su lugar que están negociando con TAP Air Portugal, IAG (por Aer Lingus) y Virgin Atlantic para alimentar sus vuelos de largo radio en Europa.
Necesita aviones mas grandes, quizás A330-300neo en alta densidad y en un futuro necesitará A380s por la altísima congestion en Europa
Ryanair solo compra boeing 737 para que le salga mas barato el mantenimiento y la formacion de las tripulaciones, no necesita aviones mas grandes ni con mas recorrido porque su negocio esta en vuelos entre ciudades europeas
Pero como no se pueden aumentar mucho los slots porque no se construyen nuevas pistas, estoy seguro de que recurrirá a aviones mas grandes, al menos A330 o B787-10 o bien 777X
Soluciones necesarias: 3a y 4a pistas en Heathrow, 3a en Gatgwick y el nuevo aeropuerto internacional Francoise Miterrand a 70 km al norte de Paris conectado con el centro en 20 min con TGVs cada 3 min , se espera comenzar en 2017 y abrirlo en 2023
A380s para Ryanair, necesita crecer mas.
Juan,
¿de donde sacas la informacion del aeropuerto François Mitterrand?