La aerolínea turca, la que más destinos opera en el mundo, celebró en Estambul el décimo aniversario de su programa de viajes de empresa, Corporate Club, con un gran evento que reunió a 1.200 personas de 75 países distintos para analizar las futuras tendencias en los viajes.
Estambul acogió la cuarta edición del encuentro Corporate Club de Turkish Airlines, que este año celebra su décimo aniversario. Fly News fue uno de los dos medios españoles invitados al evento, que reunió a más de 1.200 personas, de 75 países diferentes, para analizar las tendencias de futuro de los viajes de negocio.
La conferencia fue inaugurada por el CEO de Trukish Airlines, IIker Ayci, con una entrevista realizada por Aaron Heslehurst, de BBC, que actuó como moderador de todo el evento.
El presidente de la Junta y Comité Ejecutivo de Turskish Airlines no evitó ningún tema polémico, incluidas las preguntas que Heslehurst le planteó sobre la crisis del Boeing 737 MAX, del que la aerolínea turca había recibido hasta el momento de la paralización 12 aviones,11 de la serie -8 y uno de la serie -9, de un pedido total de 75 MAX.
De hecho, siete de ellos pueden verse aparcados en el nuevo hub de la aerolínea turca, el recién inaugurado Aeropuerto de Estambúl.
Respecto al avión, Ilker Ayci explicó que confía plenamente en que la FAA hará su trabajo para poder volver a operar los aviones. Al ser preguntado por la confianza de los pasajeros en el avión, el CEO de Turkish Airline afirmó que el volará en el avión, como ya lo está haciendo el presidente de Boeing en los vuelos de prueba para la certificación de los nuevos sistemas que se le han incorporado al avión.
En cuanto al impacto económico que la paralización de la flota del MAX ha tenido para Turkish Airline, Ayci no dio ninguna cifra concreta, explicando que : “Aunque ha habido algún impacto, la buena noticia es que hemos aumentado un 3,6% en el factor de ocupación año tras año», destacando también la modernidad de la flota con la que opera la aerolínea, con un media de edad de “solo 8,3 años” y la incorporación del nuevo Airbus A350 a la flota de largo radio, “lo que augura un futuro prometedor que nos permitirá conseguir el objetivo de alcanzar los 200 millones de pasajeros en los próximos años.”, concluyó el primer ejecutivo de Turkish Airline.
Turkish Airlines realizó un pedido por 25 Airbus A350-900, del que recibirá el primer avión en los primeros meses del año 2020.
El máximo responsable de la aerolínea turca también explicó el gran hito que supuso al traslado al nuevo aeropuerto de Estambul, el más grande a nivel mundial construido desde cero. “La gran mudanza”, como se llamó a la operación, llevó más de dos años y medio de trabajo con especialistas en aviación durante más de dos años y medio para planificar la mudanza. Esta preparación permitió realizar la mudanza en solo 32 horas. Para asegurar que todo saliese de forma correcta, Turkish Airline retrasó la mudanza seis meses. Finalmente, en abril de 2019 todo el proceso se concluyó con éxito y desde entonces la aerolínea de bandera turca realiza todas sus operaciones, excepto algunas de carga, desde el nuevo aeropuerto de Estambul,, una infraestructura que al final de su fase IV de construcción tendrá capacidad para 200 millones de pasajeros. Desde abril de este año, y según explicó a los medios reunidos por Turkish Airline el director de operaciones del aeropuerto, se espera que en el primer año de operación pasen por la infraestructura 75 millones de pasajeros.
La conferencia también contó con la presencia de otras figuras destacadas en la industria de viajes, incluida la oradora principal Celeste Headlee, que ofreció una interesante conferencia sobre la comunicación actual, y cómo los nuevos dispositivos móviles y aplicaciones intentan atraer la atención de las personas, o Melanie Garrett de GBTA, que explicó las nuevas tendencias en viajes corporativos de las empresas para los próximos años.
El programa para empresas ha cumplido diez años. Durante esta década se ha implantado en 129 países y cuenta con 15.000 empresas adscritas al mismo, que aportaron cinco millones de pasajeros durante el pasado año, el 37 por ciento de ellos lo hizo además en clase Business. Estos cinco millones de pasajeros provenían de un total de 750 ciudades.
España, destacó el director de marketing de la compañía, es uno de los países donde más presencia tiene este programa. Nuestro país es uno de los de Europa con más destinos de la compañía turca, vuela a Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia.
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