Portada » Iberia lanza Quiero Ser, un programa para fomentar las profesiones aeronáuticas entre las jóvenes
Aerolineas España

Iberia lanza Quiero Ser, un programa para fomentar las profesiones aeronáuticas entre las jóvenes

Iberia reúne durante dos días a 35 chicas de 4º de la ESO y primero y segundo de Bachiller para dar a conocer las profesiones aeronáuticas a las más jóvenes, dentro de su iniciativa «Quiero ser».

Técnico de mantenimiento aeronáutico, piloto, ingeniero aeroespacial, son profesiones tradicionalmente ligadas al género masculino, pero que Iberia quiere dar a conocer a las más jóvenes para de esta manera fomentar las vocaciones aeronáuticas entre las chicas.

Bajo esta premisa Iberia reunió durante dos días a 35 chicas estudiantes de 4º de la ESO, 1º y 2º de bachillerato, en sus instalaciones, donde han podido conocer de cerca cómo se desarrolla el trabajo de un técnico de mantenimiento, un piloto, o un ingeniero. En el programa colaboran también CAE, empresa especializada en simuladores de vuelo profesionales para el entrenamiento de pilotos y Technovation Girls, plataforma que promociona los estudios tecnológicos entre las jóvenes.

Quiero ser piloto y me parece que esta es una experiencia muy buena para saber si me va a gustar o no”; “de mayor quiero ser ingeniera aeroespacial porque siempre me han apasionado los motores”;  tener un contacto tan directo con tu futuro trabajo, te ayuda a descubrir si de verdad te gusta y a despertar tu curiosidad”. Son declaraciones de tres de las 35 primeras jóvenes que Iberia ha reunido en la primera edición de su programa “Quiero Ser”, cuyo objetivo es atraer el talento femenino hacia profesiones aeronáuticas como piloto, ingeniero aeronáutico o técnico de mantenimiento.

Durante dos días han visitado la sede de Iberia, sus instalaciones de mantenimiento -hangares y taller de motores-, los simuladores de CAE,  y han tenido un encuentro con las dos primeras mujeres de la Patrulla Águila: Rosa García Malea, la primera piloto de combate en España y Rocío Torres, ambas miembros de la patrulla acrobática del Ejército del Aire.

Estas jóvenes han tenido la oportunidad de conocer, por ejemplo, a Victoria Hurtado, técnico de mantenimiento de aviónica en Iberia desde hace más de veinte años y única mujer en la cadena 1 del hangar 6 de la división de mantenimiento de la aerolínea donde trabajan más de 100 personas. También han conocido a Sonia Abellán, copiloto de Iberia de 22 años, que ha seguido la vocación de pilotos de su padre y su abuelo.

Iberia ha lanzado “Quiero Ser” con un programa que ha permitido a estas jóvenes relacionarse y conocer en primera persona el trabajo de mujeres que son  ingenieras en áreas de seguridad en vuelo y calidad, técnicas de mantenimiento en los hangares y taller de motores de Iberia, pilotos de vuelos comerciales y militares y otras que son instructoras de la academia de aviación de CAE en Madrid, donde se da formación para las flotas de Airbus, ATR, Boeing y Bombardier. El programa se incluye dentro de las medidas de la aerolínea para conseguir mayor igualdad de género.

 

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario