Dentro del programa de vuelos de certificación del nuevo Boeing 787, se ha completado uno de los hitos más importantes, el primer vuelo de una tripulación real del avión. En esta ocasión la tripulación al mando del nuevo B-787 ha sido de All Nippon Airways (ANA), cliente de lanzamiento del avión. Los pilotos de ANA se familiarizaron con los distintos sistemas del avión en este primer contacto con el B-787 Dreamliner.
El vuelo tuvo una duración de dos horas y cuarenta minutos, y la tripulación estaba formada por el capitán Masayuki Ishii y el capitán Masami Tsukamoto responsables del programa de entrenamiento del 787 en ANA. Por parte de Boeing participaron el jefe de pilotos del B-787, capitán Mike Carriker, la capitana Christine Walsh y el vicepresidente de Boeing Commercial Airplanes y director general del programa B-787, Scott Fancher.
Según Fancher: “Este vuelo de demostración se incluye dentro del programa de lanzamiento de las pruebas con clientes. Estas demostraciones sirven para dar a conocer a las aerolíneas, de primera mano, las características reales del modelo que Boeing ha creado”.
Durante el vuelo los pilotos de ANA realizaron varios aterrizajes y despegues, así como otras maniobras para familiarizarse con las prestaciones y comportamiento del avión. También, y según manifestó la tripulación de ANA, el vuelo sirvió para tomar contacto con el cockpit del avión, que introduce importantes novedades respecto a otros modelos del fabricante norteamericano, como las nuevas pantallas de datos o las bolsas electrónicas de vuelo.
Además, el jefe de pilotos del B-787, mostró “en vivo y en directo” a la tripulación de ANA las similitudes y diferencias que existen entre el B-777 y el B-787. Uno de los aspectos que más han considerado las aerolíneas clientes del avión ha sido el tiempo de entrenamiento de los pilotos certificados en B-777 para pilotar el B-787, de sólo cinco días, aunque todavía está pendiente de autorización por parte de la autoridad certificadora de EE.UU., la FAA.
Añadir comentario