La Cámara de Representantes de Estados Unidos, la cámara baja del Congreso de Estados Unidos ha aprobado una serie de medidas para bloquear la venta de aviones comerciales por Boeing a Irán.
Boeing fue el tercer gran fabricante, tras Airbus y ATR, en anunciar un preacuerdo con el Gobierno de Irán para suministrar aviones a Irán Air, la aerolínea estatal de ese país.
Desde el primer momento, este anuncio que se efectuó según Boeing tras lograr las perceptivas autorizaciones, encontró una fuerte oposición por parte del cuerpo legislativo estadounidense,muchos de cuyos miembros del partido Republicano no ven con buenos ojos que Irán deje de ser uno de los malos tras el acuerdo nuclear que se supone frena el posible desarrollo de bombas atómicas por ese país.
Ahora en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos se han votado una serie de iniciativas para bloquear la posible venta en contra de lo aprobado por el Senado (la cámara alta del Congreso y controlada por los demócratas).
El representante Peter Roskam, republicano elegido por Illinois, donde está la sede de Boeing ha señalado sobre este veto: «Los aviones podrían ser usados por la Guardia Revolucionaira Iraní«. También que «Dar estos tipos de aviones al régimen iraní , que sigue siendo el mayor estado patrocinador del mundo de terror , es darles un producto que puede ser utilizado con fines militares. Los aviones de Boeing podrían ser reconfigurados para llevar 100 misiles balísticos o 15.000 granadas propulsadas por cohetes«.
En respuesta a este, el representante por Nueva York Jose Serrano, demócrata, señaló que en realidad esas declaraciones no eran más que una parte de la estrategia republicana para hacer parecer el acuerdo con irán firmado por el presidente Obama algo malo.
Boeing e Irán todavía no han anunciado la composición en modelos y número de aviones que formarían el pedido de Iran Air, aunque se sabe que la oferta presentada por Boeing se ha concretado en aviones de la familia B-737, B-777 (300ER y 900) y B-787 según la agencia oficial de noticias iraní IRNA.
Bueno, pues que firmen más con Airbus.
🙂
No se trata de hacer leña del arbol caido…
Definitivamente el asunto es politico y claro al hacer negocios todo mundo trata de ganar terreno. A la final…. pienso que llegaran sus Boeing y Airbus a Iran Air.
Pues que no se lo vendan, mas ventas para Airbus Ademas porque iran tiene que comprar aviones ahora a una empresa americana con todo la que han liado tengan o no razon.
mejor para Airbus pues venderemos jumbos 380
Nuria, te recomiendo el siguiente artículo del Economista sobre tu amado A380:
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7691731/07/16/Una-decada-despues-del-debut-del-A380-su-futuro-esta-en-el-aire-Airbus-se-queda-sin-compradores.html
Pues Tim Clark CEO Emirates ha dicho que si se hace el Neo comprarán 200 unidades. Si sumamos en 10-15 años el reemplazo de actuales, digamos otros 200, y por su mayor eficiencia se venderán a nuevas compañias siendo conservadores, minimo 100, tenemos un total de 500 que hace muy rentable el lanzamiento del 380neo.
Confío en que en unos días en Farnborough la sorpresa sea Emirates con un gran pedido del Neo
Yo deseo ver Barajas como uno de los mas importantes hubs del mundo, se necesita una flota importante de 380s
Hmmm no lo creo Nuria.
Emirates necesita completar sus pedidos actuales del Airbus A380 y los NEO estan en veremos…..
Gracias por tu aporte a este foro de todas formas.
El pedido del 380 de Emirates sera si es que se hace con motores RR y nada de Neo,porque ya dijeron que aunq Emirates hiciera un pedido de 200 Aviones no seria rentable que cojones no lo es ahora ya que no hubo suficientes pedidos para amortizar esos 32.000 millones del proyecto.
Concuerdo Ignacio con lo que dices en el sentido de que hoy por hoy no es viable lanzar una version NEO del Airbus A380.
Sin duda, los pedidos del Airbus A380 actuales son muy pero muy escasos…. Se venden contados con los dedos de la mano y seria una idea descabellada por ahora por parte de Airbus Industries Ltd. invertir en un proyecto NEO al no haberse completado las entregas pendientes, tampoco es momento para pensar en un A380-900.