Portada » Norwegian reconoce a SEPLA como representante de sus pilotos en España
Aerolineas Europa SEPLA

Norwegian reconoce a SEPLA como representante de sus pilotos en España

Norwegian ha reconocido a SEPLA como representante de los pilotos de esta compañía en España.

Norwegian ha reconocido a SEPLA como representante de los 248 pilotos de la compañía en España.

Aviones de Norwegian en el aeropuerto de Palma de Mallorca.
Aviones de Norwegian en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

La Sección Sindical del sindicato de pilotos Sepla en Norwegian ha sido reconocida por la compañía. El pasado martes 5 de julio, representantes de SEPLA firmaban con las dos empresas encargadas de la contratación de pilotos de la compañía en España, Norwegian Air Resources Spain (NAR ES) y OSM Aviation Spain,  un acuerdo en el que se reconocía a SEPLA como representante colectivo de pilotos ante la empresa.

El acuerdo que se ha firmado ha sido fruto de casi dos años desde que SEPLA iniciara la ronda de contactos para solicitar a la empresa su reconocimiento formal como representante de los pilotos de Norwegian en España.

La Sección Sindical de SEPLA en Norwegian consta de cinco delegados, y fue constituida en octubre de 2015 tras la votación y ratificación de los pilotos que la compañía noruega tiene en España.

Este acuerdo de reconocimiento, por las tres partes firmantes, dará comienzo a las negociaciones para cerrar el primer convenio colectivo de pilotos, que defina las condiciones laborales para todos los pilotos de Norwegian en España.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario