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Vueling desmiente la creación de Vueling Canarias

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife anuncia que Vueling va a crear una filial "Vueling Canarias" en esa isla, y Vueling lo niega.

Vueling ha desmentido a Fly News la noticia anunciada por Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife a varios medios locales sobre Vueling Canarias.

Vueling desmiente las declaraciones del presidente del Cabildo de Tenerife sobre que vaya a crear una filial en Canarias.
Vueling desmiente las declaraciones del presidente del Cabildo de Tenerife sobre que vaya a crear una filial en Canarias.q

Vueling no va a crear ninguna filial ni cualquier otro tipo de aerolínea en Canarias. Así de claro ha declarado a Fly News uno de los portavoces oficiales de Vueling cuando  nos hemos puesto en contacto la aerolínea del grupo IAG tras la entrevista en la Cadena Ser al presidente del Cabildo de Tenerife y la aparición de declaraciones suyas en diversos medios del archipiélago.

En estas entrevistas, Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerifeha asegurado que Vueling iba a crear una filial, Vueling Canarias, con base en el aeropuerto de Tenerife Norte.

Según dicho portavoz, lo que hay es una solicitud por parte de Vueling de entrar en la Zona Especial Canaria (ZEC), pero todavía no hay, siquiera, una decisión de esta organización sobre la admisión de Vueling.

De admitirse la solicitud de ingreso, Vueling, de acuerdo con las normas de la ZEC, deberá crear una delegación en Canarias, pero ello no significa, según el portavoz, que se vaya a crear una filial, «Vueling Canarias, Vueling Express… ni nada similar«, ni que se vaya a modificar la operativa actual, en la que Vueling tiene bases en Gran Canaria y Tenerife.

25 comentarios

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  • Jajajajaja menuda parida lo de Vueling Canarias o Vueling Express. Como vas a hacer que una low cost como Vueling sea aún más low cost con Vueling Express

  • Si compra 737MAX si podria tener beneficios en las islas pues se adapta mejor q los Airbuses a distancias cortas por el mejor peso del avion.

  • Nuria, sencillamente no va a comprar los 737MAX para operar entre-islas. Principalmente porque no hay tal demanda de poner semejante avión para un vuelo tan corto, y no tan demandado. Se demandan frecuencias, no capacidad.
    En cuanto a los beneficios operativos no estoy tan seguro de eso. Boeing habla de un 13% de ahorro en relación a coste operativo, únicamente. Airbus deja la marca en un 12% de ahorro de combustible y en un 15% de ahorro de costes y operación. Además con todos los problemas del leap y CFM no están funcionando correctamente. Desde Airbus han asegurado que se van a comer en eficiencia al 737MAX y he de decir que en todos sus modelos se cargan literalmente a los homólogos en Boeing
    Espero haberte aclarado el asunto.
    Un saludo

  • Hola Anlodeje:
    A pesar de que tienes razón en que no hay tanta demanda en esas rutas, desde mi punto de vista no tienes razón con lo de que Airbus se carga a Boeing: En los a320 y 737 ahí están muy igualados, pero en segmento de largo radio está claro que gana Boeing. El 767 es el avión que cruza el Atlántico más veces diariamente, el 777 se come al a330 y con el 777X se comerá al a350, después el 787 gana claramente sobre el a330 y el futuro a330neo. Con respecto a los 737 y a320: En menos tiempo de vida hay más a320 vendidos que 737 si no me equivoco, pero actualmente no hay ningún a320-100 volando pero si 737-200 y 737 classic (300 400 y 500), por lo que se puede deducir que los costes a largo plazo de un 737 son menores que los de a320. Los a320 están muy igualados a los 737 en costes entre vuelos de 2 a 4 horas, sin embargo por encima de 4 gana claramente un 737.
    Ésta es mi opinion, pero no estoy diciendo que Airbus sea mala compañia, a mi me parece muy buen fabricante pero entre Airbus y Boeing yo escojo a Boeing.

  • Bueno, tampoco sería tan raro que compañías usasen el 737MAX para ir a Canarias en un futuro. Ahora mismo no porque está empezando y no se han empezado ni a entregar, pero como avión sería una buena ruta. Vueling no creo porque usa Airbus y antes comparía el 320neo que los 737MAX. Pero quien sabe si algún día Ryanair, Norwigian o, quien sabe, Air Europa se lanza a por este 737MAX en ruta a Canaria. Seguro que estas 2 primeras comprar este avión.

  • @Javier Depende mucho, no está tan claro que el futuro sea de Boeing. Actualmente en largo radio sí que vende más el 787 frente al 350 pero porque ha salido antes, 50 Boeings 787 frente a un único 350. Igual que el 350 saldrá antes que el 787 de pasillo largo y se lo comerá en pedidos. En 2015 Airbus vendió 49 330 frente a los 49 Boeing 777. Igualdad total.
    En radio medio el 320neo está muy por delante del 737MAX. 341 de Airbus frente a 168 737MAX.

    Del 777X por ahora no hay que hablar. A saber cuándo llega. Y lo que a ventas se refiere Airbus ha ganado a Boeing este último año. Veremos en el futuro. Yo, personalmente, prefiero Airbus. Siempre me ha parecido más «tecnológico» y el mejor vuelo que he hecho nunca es en un 380. Pero, para gustos, los colores, claro.

  • Hola Diego:
    Yo, aparte de por números de pedidos me refiero por consumo, precio por persona… Hay muchos más Boeing de largo radio que Airbus, pasa que como dije los Airbus envejecen más rápido por eso a veces Airbus tiene más pedidos. Además por como está el € y el $ sale mejor comprar Airbus. Y si ha habido más pedidos del a320neo es porque se han hecho más vuelos donde hay oportunidad de demostrar sus habilidades.
    Tienes razón para gustos los colores, pero una cosa: Ha habido unos cuantos estudios sobre que cuanto más automatizados los aviones los pilotos pierden sus habilidades, no se si te refieres a automatizados con lo de tecnologicos, esto es una desventaja para Airbus.

  • @Diego, me refería en mi comentario anterior a lo que dijo Nuria, de utilizar el 737MAX, o el 320neo para vuelos INTERislas… Lo veo un poco exagerado si bien no creo que la demanda sea de asientos sino de frecuencias. Pero en su caso, dentro de unos años será una realidad y veremos ambos modelos volando «pa llá».

    En cuanto a Airbus vs. Boeing, yo me quedaba con Airbus también. Sinceramente, no por tecnología ni por ahorro de costes (que también) sino por el gusto, por ejemplo, que da entrar en un a350 (he tenido la oportunidad de probar el 787 y 350 de qatar) y darse cuenta del espacio, luminosidad y amplitud que hay.
    Si bien es verdad que con la llegada del 777x parece que el ganador será Boeing, si Airbus hace las cosas como debe y se aventura a un supuesto a350-1100, la eficiencia y reduducción tanto de costes como ruido etc. será abrumadora y este «revamp mejorado» del 777 se verá relegado por el a350.
    Yo también creo que en largo radio Airbus está muy por delante de Boeing, y por favor, no me compares volar en un 767 con un a330… Vamos no hay color. Prefiero un millon de veces volar en el Europeo que en el Estaunidense. Pero como dice Diego, gustos los colores.
    Por último, si, no hay ningún a320-100 en servicio, pero he de decir que solo se llegaron a fabricar unos pocos de cientos de unidades. Rápidamente pasaron a los -200 y si miras planespotters.net hay algunos del año 88 que siguen volando (Lufthansa en este caso). Así que el argumento de que se rompen antes no me convence. Por último, si hay tantos 737 classic aún en servicio es porque esos modelos (la gran mayoría), se fabricaron antes de la llegada de los 320; veo lógico que sigan en servicio, si siguen funcionando y cumpliendo su tarea bien, y la empresa en cuestión no tiene solvencia para pagar o arrendar aparatos nuevos.
    Un saludo!

  • @alondeje Yo entendí que Nuria hablaba de volar a las islas, por eso menciona a Airbus. ¿No hay Airbus que vuelen entre las islas, no? Bueno, que venga ella y nos saque de dudas jajaja.

    @Javier Sí, me refería a automatización. A mi me gusta. El piloto siempre estará ahí, por supuesto. Pero a la larga se gana en seguridad (el avión no te deja hacer algunas cosas si hay peligro), se ahorra en personal, más eficiencia, etc. En ese sentido Airbus siempre ha estado un paso por delante. Incluso en materiales de fabricación o inclusión de elementos como los winglets.

  • Hola Diego:
    Yo prefiero que si el piloto hace algo mal salten las alarmas solo o que se pueda desactivar el sistema que no lo permite y no que no te lo permita, porque hubo un accidente en el que los sensores de un a320 no funcionaban y estando nivelado pensaba que ascendía, poco después el avión se tiro al mar sin que la tripulación pudiera hacer nada. Tampoco estoy diciendo que quiera un avión solo con vuelo manual XD.
    Materiales de fabricación por ejemplo la fibra de carbono, Airbus sé que estuvo por delante pero con winglets… Airbus empieza a utilizar los sharklets cuando Boeing cambia esos mismos por los Split Scimtar, los que se dividen.
    Yo creo que ambas compañías son muy buenas y ambas fabrican excelentes aviones, cada uno con ventajas y desventajas pero muy buenos.

    Hola Anlodeje:
    Yo dudo de que en caso de que exista un a350-1100 supere a los 777X, por lo menos en autonomía,porque los a350 tienen menos autonomía que los 777X (excepto el a350-900ULR, que están igualados) y, si no me equivoco, la autonomía se reduce cuanto mayor sea el avión si no se le hacen cambios para que tenga más autonomía, como un ULR.
    Yo creo que si se fabrica el a350-1100 estarían bastante igualados excepto por la autonomía salvo que se haga un a350-1100ULR, que supondría mucho coste para el programa del a350.

  • ¿Os pagan por opinar que Boeing es mejor que Airbus y viceversa? Parecéis críos. Un avión puede parecerle mejor a un pasajero, pero peor a un piloto, mejor a operaciones, pero peor a un mecánico, mejor a ingeniería pero peor al ceo de dicha empresa por sus resultados anuales. Resumiendo, que vuestras disertaciones estériles y pueriles no conducen a ningún lugar.

  • De todas maneras, en interislas lo mejor es un turbohélice o a las malas un crj/embraer, de toda la vida.

  • Bueno si vueling ha dicho que la noticia es falsa , pues ya esta sobre que tipo de avion usar si el desplazamiento es entre islas pues que quieres que os diga unos ATR y listo , ni que decir tiene que vueling ya realiza rutas a las islas canarias va hacia tenerife norte/sur , lanzarote,fuerteventura

    Sobre lo que decis de BoEING, vueling no tiene ningun pedido de estos aviones y solo opera con aviones Airbus de la familia A320 y tiene un pedido de 32 A320neo con opcion a otros 58.

  • Absolutamente convencida de que el 737MAX sería ideal para vuelos cortos, de hecho el 737-800 es muy bueno y Ryanair tiene 350.
    El A320 es fantástico pero para vuelos inferiores a 3.000 km es mas economico siempre el 737.

    Vueling con una amplia flota debe pedir 737 igual que tienen flota mixta las mejores compañias: American, British, y otras muchas.

    Asi es Mr ZX, te lo aseguro. Es puro sentido común.

  • Pues si tu puro sentido común te dice que teniendo una flota mixta se gana en eficiencia mal vamos… Tanto 737 como el 320 son muy buenos aviones, pero no veo la razon por la cual poner un Palma-Tenerife Norte en un 737 o 320, por algo Binter no usa esos aviones. Digo yo… Puro sentido común creo vamos
    Además ponerse ahora a pedir 737MAX es una tontería. Teniendo una flota amplia de 320 lo mejor es seguir con el modelo y la comunalidad de flota. Pero eh, que si tu dices que una flota mixta es mejor, amén y a otra cosa.

  • @Javier Sí, hay evoluciones. Pero el primer avión en usarlos fue el A300 creo. Y no estoy muy seguro, pero creo que el 320 introdujo de forma ya habitual el fly by wire. Creo que también hicieron algo para quitar al mecánico de vuelo.
    Es evidente que también pueden provocar errores y hay que tener siempre mucho cuidado. Pero yo creo que acaban evitando más. Yo soy gran amante de la tecnología jajaja. Al final lo mejor es como el A10, si falla el sistema hidráulico tienen el manual jajajaja. Híbridos.

  • Mr ZX Por mi parte no hablo de cual es mejor o peor, más bien de cual me gusta más. Pero, por favor, dinos sobre lo que podemos escribir y no en este foro. Y ya que estamos qué es lo pueril del pequeño debate que tenemos Javier, anlodeje y yo.
    Evidentemente no todos poseen tu saber absoluto y malos modos. Nos gusta leer las opiniones de gente que ha volado en un 787 y un 350 se la misma compañía.

  • Gracias @Diego por el comentario. Parace que en un foro no se puede hablar y debatir sobre opiniones diversas. Alucinante, pero bueno. Ojalá diera Mr Zx algún curso (ironía) y así pudieramos alcanzar su sabiduría plena, tal y como él presume de tenerla.

    Dicho esto, gracias Mr Zx por entorpecer un debate que estaba resultando la mar de interesante. Gracias en serio

  • Me he informado bien y ya sé mucho.
    Norwegian 737MAX y 320neo.
    American… lo mismo.
    Qatar… 787 y 350
    Air france-klm 787+350

    Etc…
    Es lo mejor pues obtienes grandes drscuentos al presionar a ambos fabricantes.
    Iberia debe negociar bien y comprar barato 737max para ib+vueling+ib express

  • Nuria…
    Norwegian: el 75% de los 320neo irán alquilados a otras compañias. El 25% restante aún no se sabe, pero seguro que corren la misma suerte.
    American: solo tiene pedidos 321neo. Utilizados para sustituir los 757, únicamente. Los 319 son de la versión ceo y están sustituyendo a los MD
    Por qatar y Air France si, ahí llevas razón. Pero el tema principal era el coro radio.

    Finalmente decirte que como compañias medias no van a comprar 737MAX, muy a tu pesar. Comunalidad de flota… Pero vamos! se puede soñar con alguna orden próxima claro que sí

  • @Nuria Iberia siempre usa Airbus, le conviene mucho más comprar los 320neo y es lo que hará. No tendrá que invertir en educar a tripulación para un avión distinto y eso es un plus muy grande. Mecánicos, pilotos, etc. todos habituados a aviones Airbus. Además tiene la pequeña presión de comprar producto nacional y Airbus siempre le hará mejores precios por los pedidos que acabará haciendo del 350.
    Luego, IB Express recibirá los 320 que Iberia vaya sustituyendo me imagino. Con Vueling, ni idea, quizás le den también los neo porque sus resultados son muy buenos. No nos olvidemos que al final es IAG quien decide y siempre beneficia a British.

  • Relajaos y centraos en lo que he dicho, no es tan difícil. Simplemente he comentado que cada rol vinculado a la aeronave puede opinar de manera distinta respecto a ella, por tanto lo que os digo es que no hay ningún criterio absoluto para valorarla. Quizás el rendimiento económico al término de la vida útil, pero es harto difícil calcularlo por la cantidad de factores que intervienen. Los % de ahorro de un avión recién estrenado no son más que publicidad.

  • @Mr ZX Esto es lo que has puesto: «¿Os pagan por opinar que Boeing es mejor que Airbus y viceversa? Parecéis críos. (…) Resumiendo, que vuestras disertaciones estériles y pueriles no conducen a ningún lugar.»
    Creo que quien se debe centrar en sus comentarios eres tú y dejar a un lado esos modos tan desagradables. Di lo que quieras, pero sin menospreciar de esa manera, por favor.

  • Mr ZX…..aburres.
    Cómprate un amigo o vete al colegio a aprender un poco de educación