La aerolínea, junto con SEPLA Ayuda y la Asociación ISTEA, ha organizado una visita al Aeropuerto Barcelona-El Prat para descubrirles el interior de un avión.
Vueling, en colaboración con la Asociación ISTEA, una organización dedicada a la integración social y el apoyo a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA),y con Sepla Ayuda, celebraron días pasados una visita especial a uno de sus aviones para cerca de 30 alumnos del Centro de Educación Especial Can Rigol, ubicado en El Prat de Llobregat (Barcelona).
El objetivo de la iniciativa ha sido familiarizar a estos niños con la experiencia del vuelo para que puedan sentirse más seguros y preparados en el futuro a la hora de viajar. Esta acción se enmarca en el compromiso de la aerolínea con los pasajeros con necesidades especiales y se complementa con la reciente creación de una guía de consejos para familias que viajan con niños/as con TEA, presentada junto a Lovaas Foundation en el marco del Día Mundial del Autismo. Entre sus recomendaciones, se incluye la importancia de la planificación anticipada de los viajes, la familiarización con el entorno y el refuerzo de una experiencia positiva.
Julián Javier Pinedo y María Vela, piloto y Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) de Vueling respectivamente, han visitado el colegio y, desde allí, han acompañado a los niños al aeropuerto, donde han tenido la oportunidad de explorar por dentro un avión de la compañía, incluyendo la cabina del piloto.
Durante la visita, el personal de Vueling ha explicado a los niños el funcionamiento y todas las fases de un vuelo y cómo operan los aviones, algo especialmente significativo para aquellos que aún no han viajado en avión. Se han detallado aspectos como el proceso de preparación del vuelo, las medidas de seguridad y las diferentes funciones de la tripulación.
Esta acción también ha contado con la colaboración de SEPLA Ayuda, una fundación sin ánimo de lucro que ofrece apoyo y asistencia en diferentes áreas relacionadas con la aviación e impulsa proyectos sociales, educativos y de ayuda humanitaria. La piloto Marta Senso, quién también forma parte de la aerolínea, ha destacado que «entendemos la importancia que tiene sentirse cómodo y seguro en el entorno de un avión. Sabemos que cada detalle, desde el sonido de los motores hasta el movimiento de la aeronave, puede influir en la experiencia de quienes viajan a bordo. Por ello, colaborar en iniciativas como esta para que niños y niñas con trastorno del espectro autista puedan familiarizarse previamente con el espacio son cruciales para brindarles una experiencia confortable y segura en un futuro».
Añadir comentario