El Vueling NextGen Aviation Challenge está dirigido a startups y emprendedores para transformar la experiencia del cliente, mejorar la eficiencia operativa y acelerar la sostenibilidad en la aviación.
Vueling ha lanzado la segunda edición de su NextGen Aviation Challenge, que este año propone dos desafíos a las starups y emprendedores que quieran participar.
Las propuestas se deberán presentar hasta el 31 de enero de 2026. Durante febrero se seleccionarán los proyectos finalistas, que serán invitados a presentar su propuesta el 3 de marzo de 2026 en el stand de Vueling en el 4YFN, en el marco del Mobile World Congress, al tiempo que se anunciarán los ganadores.
El primero de los dos desafíos se centra en avanzar hacia una aviación más sostenible dentro de los planes existentes en Europa y dentro del compromiso de la aviación comercial para alcanzar las cero emisiones netas de CO₂ en 2050.
Se valorarán propuestas “que ayuden a mejorar la eficiencia operativa y la planificación de vuelos, optimizar rutas, reducir tiempos de rodaje y consumo de combustible, impulsar el uso de combustibles sostenibles, desarrollar tecnologías de aeronaves y motores más eficientes, así como soluciones de captura, compensación o reducción de emisiones. También se tendrán en cuenta iniciativas que integren la sostenibilidad en la experiencia del cliente y que faciliten la implicación activa de los empleados en este objetivo”, explican desde Vueling.
El segundo “aborda la evolución de la experiencia del cliente a lo largo de todo el viaje. Desde la búsqueda y compra del billete en la web o la app, pasando por el proceso de check-in y embarque, hasta la experiencia a bordo, la atención al cliente o los servicios post-vuelo, Vueling busca soluciones que permitan ofrecer una experiencia cada vez más fluida, personalizada y eficiente, manteniendo su compromiso con un modelo de precios accesibles”.






Añadir comentario