La compañía francesa Aigle Azur pasa por malos momentos, y estaría negociando con Vueling la venta de sus derechos a Portugal.
Aigle Azur es una aerolínea francesa participada por el grupo chino HNA. Concretamente cuenta con el 49 por ciento de su capital mientras que el empresario brasileño-estadounidense David Neeleman (fundador de Jet Blue y hoy accionista de TAP Air Portugal) tiene un 32 por ciento y el grupo francés Lu Azur el 19 por ciento restante.
HNA está en medio de una crisis financiera y se está retirando de muchas de sus inversiones internacionales, y ha retirado su apoyo financiero a Aigle Azur, que de momento se ha visto obligada a suspender sus vuelos a China y Brasil, aunque la dirección de la aerolínea francesa asegura que su futuro no está amenazado y que esperan retomar en unos meses la ruta a China.
Ahora, como parte de las medidas para mantener la aerolínea, Aigle Azur está negociando con Vueling la venta de sus derechos de vuelo de Francia a Portugal (vuela a Faro, Oporto y Funchal) y el traspaso de uno de sus aviones.
Por el momento, Aigle Azur ha anunciado que dejará de volar a ese país en octubre coincidiendo con el cambio de temporada de verano a invierno.
Añadir comentario