Portada » Vueling vuelve a confiar en CAE para la formación de sus pilotos y TCP,s
Aerolineas España formación aeronáutica Profesional Simulación

Vueling vuelve a confiar en CAE para la formación de sus pilotos y TCP,s

El centro CAE de Barcelona contará con tres simuladores y equipos de cabina de la familia Airbus A320 para el entrenamiento recurrente de los pilotos y los tripulantes de cabina de Vueling.

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, ha renovado el acuerdo con el mayor operador mundial en simulación de vuelo, CAE, para la formación de pilotos y tripulaciones de cabina. CAE tiene centros de formación en España localizados en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, así como presencia en varios destinos europeos.

CAE Barcelona contará con 3 simuladores del modelo A320 actualizados al standard 2.0 incluyendo las motorizaciones de CEO y NEO. El centro dispone a su vez de todo el equipamiento necesario para la formación de los tripulantes en seguridad aérea. La formación de pilotos y tripulantes de cabina de Vueling se lleva realizando con CAE de forma contínua desde la puesta en marcha de la compañía en el año 2004, manteniendo ininterrumpidamente el entrenamiento incluso con la llegada de la pandemia.

Vueling ha anunciado que para la campaña de verano de 2022 llegará a operar más de 330 rutas de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, con una flota compuesta de forma íntegra por aviones de la familia Airbus A320: A319, A320, A320neo y A321.
En 2021, ha sido la aerolínea más puntual de Europa con un índice de puntualidad 92,13% y ha ganado el premio World Airline Awards como la “Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Europa”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario