Canard Drones ha estado realizando trabajos en el aeropuerto de Almería durante los tres últimos días. Las tareas incluyen prácticamente todos los elementos que componen su oferta comercial actual, y un primer ejercicio para la detección FOD en pista.
El trabajo comenzó el lunes día 27. El equipo de Canard realizó trabajos para la evaluación del estado de pavimento en las pistas (PCI), una de las últimas innovaciones incorporadas, además de comprobar el estado de las luces de pista.
El martes le tocó el turno a la inspección del ILS (localizador y senda), continuaron con los PCI y el ALS. Además se verificaron los PAPI de la cabecera 25, y se realizó de nuevo la inspección del ILS. Finalmente, Canard realizó vuelos para la generación de modelos 3D del aeropuerto que sirven para la identificación de obstáculos y el levantamiento topográfico de puntos de referencia.
Canard desplegó su paquete entero de soluciones, y todos los trabajos se han realizado durante la actividad normal del aeropuerto, actuando como un equipo más en las instalaciones, siempre en contacto directo con la torre de control. Los trabajos realizados en el aeropuerto de Almería se enmarcan dentro de un acuerdo de colaboración entre Canard y Aena.
En este caso, técnicos de ENAIRE estuvieron también presentes durante la verificación del ILS. Canard aprovechó los trabajos en Almería para comenzar a validar una nueva aplicación de detección de objetos peligrosos en pista (FOD), con vistas a integrarlo en un futuro en el paquete de servicios ofertados.
La detección FOD presenta problemas de identificación de los distintos tipos de objetos posibles, y se apoya en un sofisticado software, que emplea técnicas de “machine learning” para ir perfeccionando sus capacidades. El aeropuerto de Almería (LEI en siglas IATA), está situado a solo siete kilómetros de la ciudad de Almería. Es un aeropuerto abierto 24h al tráfico nacional e internacional. Cuenta con una pista pavimentada de 3.200 metros y recibe al año casi un millón de pasajeros.
Añadir comentario