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Héroux-Devtek Spain amplia sus capacidades de mantenimiento con nuevas certificaciones

Héroux-Devtek Spain ha recibido la  certificación de la ampliación del alcance de la certificación EN9110, normativa de calidad para las organizaciones de mantenimiento aeronáutico.

La norma, que  añade requisitos adicionales a las ISO 9001 cuyo objetivo es aumentar la calidad, fiabilidad y seguridad de los procesos de mantenimiento aeroespaciales, permite a la compañía realizar tareas de mantenimiento sobre aeronaves civiles y militares, tanto en línea como en base, en instalaciones del cliente o en instalaciones de terceros, así como realizar el mantenimiento en el propio avión o en los equipos de los diferentes sistemas, dentro de las capacidades de las que dispone Héroux-Devtek Spain.

La empresa explica que: Este nuevo alcance  habilita a la división de mantenimiento de la compañía a   certificar sus propias intervenciones directamente en las instalaciones del cliente,  abre la puerta a futuros trabajos ya que no dependemos de la certificación de un tercero, se suma a los que ya disponíamos en el mantenimiento de equipos correspondientes a aeronaves militares y civiles (A400M, C295, CN235, SIKORSKY, A330/200, MRTT, etc.) para las reparaciones que se realizan en nuestras instalaciones, ubicadas tanto en Getafe como en Sevilla.»

Igual de relevante ha sido la ampliación del alcance de la certificación PERAM 145, normativa de aeronavegabilidad militar para las organizaciones de mantenimiento. Este nuevo alcance  permite emitir PERAM form1 para equipos reparados por la compañía en instalaciones del cliente o de terceros, además de poder realizar estas tareas en las instalaciones de Héroux-Devtek Spain, aunque esta capacidad ya estaba disponible desde hace unos años.

La certificación PERAM 145 para el mantenimiento obtenida por la empresa engloba equipos correspondientes al C212, CN235, C295, A400M, F18 y Harrier. Este paso  capacita para certificar los equipos mantenidos en las instalaciones del cliente, por ejemplo, en el equipado y desequipado de motores y reparación de las hélices del A400M, siempre bajo los requerimientos y documentación de los propios fabricantes.

Mientras sigue en proceso la  certificación de mantenimiento de la aeronave en línea  bajo la PERAM 145, que la compañía espera alcanzar en breve.

 

 

 

 

 

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