Aunque el estado de alarma se ha prorrogado hasta el día 15 de enero, controladores y AENA inician hoy una nueva ronda de negociaciones sobre el convenio , que caducó en el año 2005.
El Sindicato de Controladores, USCA, que la semana pasada presentó unas cartas firmadas por más del 95 por ciento del colectivo en el que se comprometían a garantizar el servicio de control aéreo en España si se retiraba el etado de alarma, ha declarado que otra vez se está en el buen camino, para recuperar así la concertación y el diálogo social.
El colectivo de controladores y AENA, ente gestor de los aeropuertos españoles que dependen del Ministerio de Fomento, inician hoy la vuelta a la negociación del polémico convenio colectivo que expiró en el año 2005. Desde AENA informan que aunque no hay un calendario cerrado, las reuniones se van a intensificar durante toda esta semana, con la idea de cerrar el nuevo convenio en enero de 2011.
Desde AENA también recuerdan que el punto desde que parten las negociaciones no es el extinto convenio colectivo, sino las condiciones fijadas en la ley del 14 de abril y los siguientes decretos que ha aprobado el Gobierno respecto al tema de las condiciones laborales y económicas de este colectivo de profesionales.
El viernes de la semana pasada se inició el primer servicio con controladores ajenos a AENA en el aeropuerto de El Hierro. Un grupo de seis controladores que trabajan para Ineco se incorporaron a esta torre, con categoría profesional de controladores de torre, lo que significa que tienen restricciones a la hora de realizar el control de vuelo de los aviones. Este primer grupo de controladores «privados» se ha formado en las mismas instalaciones en las que completan su formación los controladores de AENA, las de Senasa en el entorno de Barajas, Madrid.
Añadir comentario