Financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, Enaire está renovando el radar de Begas con uno nuevo con tecnología 3D.
Tras algo menos de un mes de trabajo, Enaire ha culminado los trabajos de sustitución del radar situado en Begas (Barcelona) con la instalación del radomo que protege las antenas. Ahora comienza un período de unos seis meses hasta que el nuevo radar sea declarado operativo. Mientras tanto, Enaire ha instalado un radar temporal para garantizar la cobertura para el servicio de control aéreo.
Este nuevo radar, un Indra PSR3D, ha sido financiado fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia y mejorará el servicio de control aéreo en la zona noreste de España al incorporar el nuevo equipo tecnología 3D que permite un mejor seguimiento y gestión de las aeronaves.
Este radar se encuentra situado al sur de la localidad de Begas, en el Parque del Garraf, en el macizo del mismo nombre.
La sustitución de este radar se aprobó en 2020, por un importe de 20.961.529 euros, junto a otros tres radares, y se esperaba que los trabajos se completasen en cuatro años, pero la pandemia retrasó ese calendario. El motivo de la sustitución era que los radares habían llegado al fin de sus vidas operativas y era difícil encontrar ya repuestos.
El radar PSR3D tiene un alcance máximo de 333 km y un máximo de 80.000 pies. Puede localizar un blanco con una precisión de 50 metros y 760 metros a 111 km.






Añadir comentario