Hispasat, el operador español de satélites de telecomunicaciones, se ha asociado a otras empresas de telecomunicaciones para restaurar los servicios de telefonía móvil e internet en la región del Caribe más devastada por los huracanes Irma y María.
Hispasat ayudará a reestablecer la conectividad en el Caribe, en las zonas afectadas por el paso de los huracanes Irma y María, que han dejado a la mayoría de la población sin acceso a las comunicaciones. Para ello, la empresa española se ha aliado con otras compañías líderes en telecomuicaciones para desarrollar una red satelital de alta capacidad para ayudar en las tareas locales de auxilio que se están llevando a cabo en San Martín, las Islas Vírgenes Británicas, Anguila, Islas Turcas y Caicos
Esta red se basa en infraestructura terrena de VT iDirect, segmento espacial proporcionado por el satélite Amazonas 3 de Hispasat, redes VoIP de Cisco y servicios de telepuerto por satélite de Red52, y será utilizada por el operador móvil Digicel para trabajar en la restauración inmediata de los servicios de telefonía móvil y dar apoyo a la comunidad, proporcionando acceso a Internet a las familias, los equipos de primeros auxilios y los trabajadores de emergencias, así como servicios de voz y vídeo
La tecnología satelital ofrece soluciones que no se ven afectadas por los desastres naturales y son independientes de las infraestructuras terrestres, por lo que, en determinadas crisis, son la única opción viable para restablecer las comunicaciones.“En Hispasat somos muy conscientes de nuestro compromiso con la sociedad y estamos siempre dispuestos a colaborar en situaciones de emergencia”, aseguró Carlos Espinós, CEO del operador. “Las comunicaciones son esenciales en estos casos, y con los satélites las ponemos rápidamente a disposición de los equipos de rescate y de las comunidades que las necesitan en situaciones de catástrofe. Así ayudamos a que los afectados puedan comunicarse con sus familias y facilitamos las labores de auxilio para que la región pueda empezar a recuperarse del desastre«.
Según informan desde el operador de satélites español, este trabajo ha contado con el apoyo en la financiación de NetHope, una organización que pone en contacto a organizaciones sin ánimo de lucro con empresas tecnológicas innovadoras en todo el mundo. Asimismo, Cisco ha donado equipos de comunicación Cisco Meraki para habilitar la conectividad para voz y datos sobre la conexión satelital basada en la plataforma iDirect facilitada por el telepuerto de Red 52. Por último, el Global VSAT Forum (GVF) está ofreciendo cursos gratuitos de capacitación en redes de satélite a los técnicos que implementan y administran la red.
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