Tal y como estaba previsto desde hace unos meses, Air Europa Express ha dado de baja su último ATR 72 tras más de 25 años de servicio del modelo.
Air Europa Express opera ya exclusivamente con aviones Boeing 737-800 tras la retirada oficial de su último ATR 72 (matriculado EC-MZJ), el cual cubrió en sus últimos meses, la ruta Madrid – Alicante – Palma de Mallorca. Concretamente la última rotación en la ruta fue el viernes 14 de julio, aterrizando por última vez en Madrid a las 22:01 locales. A bordo viajaron varios directivos de Air Europa Express, con Toni Gimeno, su director general, a la cabeza.
Hoy domingo 16 de julio el avión ha partido a las 06:20 hacia Sofía para ser preparado para su próximo usuario.
Los ATR 42 y 72 han prestado servicio con Air Europa y Air Europa Express desde 1996, cuando alquiló, para vuelos dentro del archipiélago balear, los ATR 42 EC-GBJ de Líneas Aéreas Navarras, y EC-GFY de Líneas Aéreas Guipuzcoanas (ambas propiedad de Air Truck) a los que se les añadieron títulos de Air Europa para esa operación durante casi 14 meses.
Después habría que esperar hasta enero de 2013 para que volviese a haber ATR con títulos de Air Europa. En este caso alquilados de Swiftair.
Tras la compra de Aero Nova para volver a poner en servicio la marca Air Europa Express, se incorporaron nuevos ejemplares para incrementar la operación en Canarias, la cual finalmente fue abandonada.
En estos diez años, según datos de Air Europa, los ATR 42 y ATR 72 han operado más de 135.000 vuelos y transportado casi seis millones de pasajeros.
El acuerdo con UepFly para operar conjuntamente rutas dese Baleares supuso el fin del ATR en Air Europa Express.
Con la retirada de este avión, la flota de Air Europa ha quedado compuesta por cinco Boeing 737-800, a la espera de la próxima incorporación de varios ejemplares más.
Añadir comentario