Portada » UepFly y Air Europa volarán juntas en Baleares
Aerolineas Aviación comercial España

UepFly y Air Europa volarán juntas en Baleares

ATR 72 de UepFly.
ATR 72 de UepFly.

UepFly sumará un ATR 72 a su flota para operar desde finales de marzo de Mallorca a Menorca e Ibiza.

UepFly y Air Europa han firmado un acuerdo por el que la aerolínea del grupo Globalia dejará de volar entre las islas del archipiélago balear el 26 de marzo y su lugar lo ocupará la aerolínea del grupo Swiftair, que operará con código compartido de Air Europa.

Actualmente Air Europa opera Mallorca y Menorca y Mallorca e Ibiza con el ATR 72 EC-MZJ, único restante en la flota de Air Europa Express tras la retirada de la aerolínea de los vuelos interinsulares en el archipiélago canario, y dejar de operar el modelo en rutas de Baleares a la península, sustituyendo por los recién retirados Embraer E195 de Air Europa Express y B-737-800 de Air Europa. Con la entrada en vigor del acuerdo con UepFly, Air Europa Express retirará este último ATR 72.

Air Europa solo cuenta ya con un ATR 72, operado por Air Europa Express.
Air Europa solo cuenta ya con un ATR 72, operado por Air Europa Express.

Air Europa Express tuvo en su momento acuerdos con Swiftair y Canaryfly para que estas aerolíneas operasen aviones ATR 72 tanto para ella como para Air Europa Express

UepFly fue creada con la misión de operar principalmente vuelos dentro del archipiélago balear, y adoptando su nombre de la expresión ¡Uep, com va!, muy usada en el mismo como forma de saludo.

Imanol Pérez, director comercial de Air Europa, ha declarado sobre el acuerdo: “Para nosotros era prioridad que se mantuviera la mejor operativa entre las Baleares y el acuerdo con UepFly, como compañía de rutas interinsulares, es garante de excelente conectividad”.

Y Javier Taibo, vice presidente de UepFly, ha señalado: “Desde hace muchos años hemos trabajado conjunta y eficientemente con Air Europa a través de nuestra matriz, Swiftair, en comunidades como las islas Baleares y estamos muy satisfechos de cooperar en esta nueva etapa asegurando la conectividad de sus pasajeros entre las Islas Baleares, cimentando, simultáneamente el desarrollo de nuestra compañía, completamente arraigada en esta comunidad autónoma”.

UepFly comenzó sus operaciones el 16 de julio de 2022 con dos ATR 72 cedidos de la flota de Swiftair, a los que sumará un tercero para cubrir los nuevos vuelos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario