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Air Europa ya tiene su primer Boeing 737 MAX

Air Europa estrenará el Boeing 737 MAX entre Madrid y Alicante.
Air Europa estrenará el Boeing 737 MAX entre Madrid y Alicante.

El primero de una veintena de Boeing 737-8 MAX de Air Europa ha llegado a Madrid y pronto entrará en servicio.

Finalmente Boeing ha entregado a Air Europa un B-737-8 MAX. Fue el 21 de mayo en Boeing Field, de donde el avión, matriculado EC-OGS y con número de serie 62918/9092 despegó a las 18:36 hora local (03:36 hora española ya del día 22), con destino a Glasgow (Reino Unido), donde aterrizó tras 8 horas y 39 minutos de vuelo, a las 11:15 locales (12:15 en España) del 22 de mayo.

Tras una rápida escala para repostar, a las 12:27 locales volvía a despegar, para aterrizar en Madrid a las 15:57, después de 2 horas y media en el aire.

Ahora el avión deberá pasar por el trámite de su certificación en España (básicamente automática al estar certificado por EASA, y el de su inclusión en el AOC de Air Europa para poder entrar en servicio comercial.

Por el momento el primer vuelo comercial está programado para el 23 de junio entre Madrid y Ámsterdam, pero con el avión ya listo es muy posible que se adelante, y que el destino no sea la capital holandesa.

El segundo avión, el número de serie 44317/8064 todavía no tiene matrícula española asignada ni fecha de entrega.

4 comentarios

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  • ¿ Alguien podría indicar si lleva motores Leap o Prat Whitney?

    El Leap consume algo más pero es más silencioso.
    PW consume menos, algo más ruidoso y tiene muchas más horas de reparaciones.por fallo en diseño.

    Es lo que he recabado en varias webs

  • Son motores Leap. Pero vamos, que da igual …yo no me subo en un MAX, un avión que tiene problemas de diseño estructural y que necesita de un software para corregir esos problemas. Un software que ni siquiera se notificó, que no se anunció, que dio fallos y que precisamente por eso se cobró la vida de 346 personas en dos accidentes. Un avión que jamás debería haber salido a la luz, que se fabricó para no tener que desarrollar un avión enteramente nuevo. Espero que no vuelva a dar problemas, si los vuelve a dar podría dejar a Boeing en una situación tan delicada que podría ser su fin, al menos de su división de aviones comerciales siguiendo la estela que en su día siguió Lockheed Martin.

  • Andrés, El MAX es un excelente avión, ya corregido sus problemas, enormemente eficiente en combustible, consume menos que el 320neo aunque es mas estrecho y algo más incómodo. Por su enorme eficiencia en consumo lo han comprado IAG, Qatar Airways y Lufthansa, claro, son compañias inexpertas y compran aun con fallos estructurales, jeje, qué bobada

  • Para bobadas, las tuyas, Carlos, con la excepción de que es más incómodo y más estrecho, que eso sí que es cierto. El MAX sólo se puede competir por precio y mayor disponibilidad de entrega y vuelvo a decir lo que dije el pasado día 24: espero que no tenga otro accidente