Joon, la filial “laboratorio” de Air France será cerrada en unos meses al no haber dado el resultado esperado.
“A pesar de los muchos impactos positivos de Joon, en particular la inestimable contribución de los equipos de Joon que lanzaron la empresa y trabajaron con pasión y dedicación, la marca fue difícil de entender desde el principio para los clientes, los empleados, los mercados y los inversores. La pluralidad de marcas en el mercado ha creado mucha complejidad y, lamentablemente, ha debilitado el poder de la marca Air France.
A través de la integración, Air France obtendría muchos beneficios gracias a la armonización de la flota, la marca y el producto. La gestión de la operación se mejoraría a través de una flota común de aviones. Air France también podrá garantizar una transición sin problemas del Airbus A350, actualmente en orden, a la flota de Air France con una configuración de cabina más económica”.
Así se ha justificado desde Air France la decisión de acabar con su aerolínea laboratorio, en la que iba a probar nuevos servicios y opciones para sus pasajeros antes de decidir introducirlos en las otras aerolíneas del grupo.
Joon se une así a una larga lista de filiales de coste bajo de aerolíneas de primer nivel que finalmente no han logrado cubrir sus expectativas de ahorros y el favor del público.
Joon opera con una reducida flota de aviones Airbus A320, A321 y A340 a 14 destinos en Europa, África y América y había anunciado nuevos vuelos a Madrid y otros cuatro destinos europeos desde el 31 de marzo sustituyendo a Air France en esas rutas.
El anuncio del cierre, sin fecha concreta todavía, se ha hecho coincidiendo con el del acuerdo alcanzado y firmado con los representantes de los TCP de Air France dentro de los firmados con los diferentes colectivos de la aerolínea.
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