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En 2019: Las aerolíneas ‘Low Cost’ de largo radio frenarán la subida excesiva de precios

Según el estudio ‘Air Monitor 2019’ la entrada de las aerolínea de bajo coste en el largo radio ayudará a que las tarifas de la clase Economy de las aerolíneas tradicionales permanezcan estables e incluso bajen de precio en España. 

En 2019 las tarifas aéreas permanecerán estables respecto a 2018 en gran parte de las rutas aéreas a nivel global. Así lo refleja el estudio ‘Air Monitor 2019’  elaborado por American Express Global Business Travel, que señala que la competencia creciente en el aire con la irrupción de las aerolíneas de bajo coste en las rutas de largo radio, frenará de forma considerable el auge de las tarifas aéreas, especialmente en Europa y Asia-Pacífico, especialmente en la clase más económica.

En cuando a España, el estudio indica que las tarifas permanecerán estables e, incluso, pueden experimentar ligeros descensos, «debido a un crecimiento contenido de la demanda y a un exceso de capacidad provocado por el elevado número de aerolíneas low cost que prestan servicio en España».

Tal y como adelanta el estudio, 2019 se prevé el año en el que las ‘Low Cost’ marquen el camino. Según los datos aportados se crean, de media, al año 3 aerolíneas de bajo coste centradas en el largo radio desde 2012.  Sin embargo, estas líneas aéreas también deben enfrentarse a retos a la hora de ser rentables, sobre todo debido al aumento de los precios del combustible y a la competencia que ejercen las aerolíneas que tradicionalmente han operado vuelos de largo recorrido. No obstante, el desarrollo de nuevas flotas altamente eficientes están provocando la entrada de este tipo de aerolíneas en el mercado del largo radio, que posibilitan mantener unas tarifas con precios mínimos sin conllevar pérdidas en sus operaciones.

Por su parte, el estudio también pone de manifiesto que los costes aéreos continuarán en aumento este año. El estudio detecta la preocupación de las aerolíneas por mejorar su rentabilidad, debido a los incrementos en sus costes operacionales, provocados, especialmente, por el aumento del precio del combustible y mayores costes de mantenimiento y personal. Ante esta situación, junto con el contexto de mayor competencia, las compañías aéreas están apostado por el cobro por servicios complementarios y por la segmentación de tarifas para mejorar sus márgenes de beneficio, de manera que, el estudio indica que en un futuro se hará más complicado para el usuario comparar las tarifas de las diferentes aerolíneas.

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