Air Nostrum ha devuelto a SEPI 20 millones de euros a SEPI y pagado más de 800.000 euros de intereses del préstamo participativo por la crisis del COVID-19.
Air Nostrum sigue devolviendo a SEPI el préstamo de 111 millones de euros con cargo a los Fondos de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas por la crisis del COVID-19.
Air Nostrum obtuvo dicho préstamo, como otras aerolíneas, en su caso tras 13 meses de un “exhaustivo proceso de análisis de la situación económica y jurídica”, explican.
Ahora ha anunciado el pago anticipado de 20 millones de euros de este préstamo y de 809.550 euros en concepto de intereses pendientes de pago, con lo que ya ha pagado a SEPI 140,2 millones de euros entre préstamo e intereses (21,6 millones hasta ahora) de este y otros préstamos con el aval del ICO firmados, tanto con la banca comercial como con el propio ICO. De estos segundos ya ha pagado 75 millones de principal y 23,6 millones en concepto de intereses.
En diciembre de 2024, SEPI y Air Nostrum acordaron reestructurar los plazos de amortización sin quitas, y que “la totalidad del principal y los intereses restantes se amortizarían en un único pago en 2028”. Tras la devolución anticipada de hoy, la cantidad de principal pendiente se ha reducido a 91 millones de euros según señalan desde la aerolínea con sede en Valencia.






Añadir comentario