Portada » Air Nostrum rescatada por SEPI con 111 millones de euros
Aerolineas Aviación comercial España

Air Nostrum rescatada por SEPI con 111 millones de euros

SEPI ha autorizado el rescate de Air Nostrum con 111 millones de euros.
SEPI ha autorizado el rescate de Air Nostrum con 111 millones de euros.

SEPI ha autorizado finalmente el rescate de Air Nostrum, la cuarta aerolínea española ayudada por el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

Air Nostrum recibirá 111 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas en forma de un préstamo participativo, una vez SEPI lo ha autorizado, pendiente de su autorización definitiva en Consejo de Ministros, lo que se espera ocurra en la reunión del 31 de mayo.

Tras anunciar un plan de ajustes a finales de 2020 como consecuencia del desplome del mercado de la aviación comercial por el COVID-19, que llevaron a Air Nostrum a perder 140 millones de euros, en abril de 2021 Air Nostrum hizo la petición del rescate.

La polémica del rescate de Plus Ultra llevó a una semiparalización de las autorizaciones de rescate por parte de SEPI, que es quien gestiona los fondos.

Con Air Nostrum son ya 22 las empresas rescatadas con préstamos por valor de 2.302 millones de euros, menos de la cuarta parte de los 10.000 millones asignados al fondo por el Gobierno. Otra treintena de empresas están pendientes de la autorización de sus rescates, lo que debe ocurrir antes del 30 de junio, fecha límite marcada para que se autoricen las solicitudes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario