Portada » Air Nostrum solicita un rescate de 103 millones de euros a la SEPI
Aerolineas España

Air Nostrum solicita un rescate de 103 millones de euros a la SEPI

Air Nostrum pide 103 millones de los fondos para empresas estratégicas gestionados por la SEPI, tras anunciar unas pérdidas el pasado año de 129 millones de euros.

Air Nostrum ha solicitado un rescate de 103 millones de euros, al fondo para empresas estratégicas gestionado por la SEPI. La compañía explica que recurre a este procedimiento para poder continuar prestando servicio y mantener el empleo. La compañía prevé devolver estos préstamos en un periodo de 7 años.

La compañía explica que cerró el año 2020 con unas pérdidas de 129 millones de euros, después de seis años consecutivos de beneficios. Situación muy diferente a la de un año antes, 2019, cuando cerró el ejercicio con una situación saneada de fondos propios y tesorería, con unos ingresos de 539 millones de euros.

” Desde el inicio de la crisis del coronavirus y, ante la drástica reducción de la demanda del tráfico aéreo, la compañía ha mantenido una política de preservación de caja y contención del gasto, además de haber llegado a acuerdos con los financiadores de flota y recurrir el año pasado a las líneas de crédito ICO”, afirma Air Nostrum en un comunicado.

Air Nostrum ha anunciado que durante los meses centrales del verano recuperará el 87 por ciento de las rutas que operaba en el mismo periodo del año 2019. En el primer trimestre del año –enero-marzo- Air Nostrum ha liderado el ranking de compañías con mayor actividad de toda la red de AENA con 8.256 operaciones. Es además una de las aerolíneas que menos operaciones ha reducido con respecto al primer trimestre del año pasado, un 43,6% frente al 71,6% de la media. La compañía, en su apuesta por la recuperación de la conectividad, ha retomado este mes de abril el 62% de la producción que ofrecía justo antes del impacto de la pandemia.

EMPRESA ESTRATÉGICA

Con 75.507 vuelos y 5,2 millones de pasajeros en 2019, Air Nostrum acredita su papel estratégico por alguna de sus conexiones aéreas. La aerolínea tiene presencia en la práctica totalidad de las comunidades autónomas y la Ciudad Autónoma de Melilla

Air Nostrum es el primer operador de rutas domésticas en España, vertebra mercados nichos, comunidades ultraperiféricas y rutas en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP) en las que es la principal adjudicataria, opera en solitario en los aeropuertos de Badajoz, Burgos, León y La Rioja, siendo además la única aerolínea que ofrece conectividad aérea a las comunidades de Extremadura y La Rioja, explican  desde la compañía.

La plantilla actual de la empresa es de casi 1.400 trabajadores, genera más de 2.000 empleos indirectos, y trabaja con más de 900 proveedores.

Por su volumen de facturación y número de trabajadores es una de las principales empresas de la Comunidad Valenciana, tanto por su operación de vuelo y presencia de su sede central como por la actividad de mantenimiento de aviones propios y de terceros.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario