Portada » Vueling ofrecerá más rutas domésticas este verano que en 2019
Aerolineas España

Vueling ofrecerá más rutas domésticas este verano que en 2019

Airbus A320 de Vueling aterrizando en el aeropuerto de Barelona El Prat.

Vueling anuncia que en los meses de verano de 2021 ofrecerá 317 rutas, aumentando el número de rutas domésticas respecto al verano de 2019.

Vueling apuesta a lo grande y quiere convertirse en un aliado clave de la recuperación turística en España. La compañía ofrecerá desde finales de mayo, y de manera progresiva hasta los meses centrales del verano, un total de 317 rutas, incrementando el número de conexiones domésticas respecto al último periodo vacacional “normal”, en el año 2019.

En concreto operará 111 rutas frente a 93 en el año 2019. Se incorporan además 12 nuevas rutas internacionales que conectarán España con Dinamarca (Copenhague y Billund), Portugal (Oporto) o Reino Unido (Londres).

En total, una media de 1.800 vuelos semanales para conexiones nacionales desde la base principal de Barcelona, así como en Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Asturias, Santiago, Granada, A Coruña, Santander, Gran Canaria, Ibiza, y Tenerife, entre otros.

En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, su base principal,  Vueling operará 1.200 vuelos semanales para el verano en 102 rutas, 76 de las cuáles a destinos internacionales, con cuatro novedades en la estrategia de capturar el mercado nórdico (Gotemburgo -Suecia-, Billund -Dinamarca- y Bergen y Stavanger – Noruega-). La compañía aérea refuerza también las frecuencias en 15 rutas esenciales.

OPERACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Islas Canarias

En las rutas domésticas entre las islas y la península, incropora seis nuevas rutas – que ofrecerá un programa con más de 200 vuelos semanales. En el total de su operativa, la aerolínea ofrece 49 rutas (41 domésticas y 8 internacionales) desde los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura:

Las nueva rutas conectarán Tenerife Norte con Palma de Mallorca y Oporto, Gran Canaria con Santiado y Zaragoza, Fuerteventura con Alicante y Lanzarote a Palma de Mallorca, recuperando también desde este aeropuerto la conexión con Alicante.

Islas Baleares

Por lo que a Baleares se refiere, Vueling también incorpora cinco nuevas conexiones con Asturias, Andalucía y Canarias además de la incorporación de dos conexiones con Dinamarca, Copenhague y Billund.

En total serán 450 vuelos semanales, sumando las 37 rutas nacionales y las 21 internacionales que hacen un total de 58 conexiones.

Las nuevas son: Desde Palma de Mallorca a las ciudades danesas de Copenhague y Billund, así como Lanzarote, Tenerife y Almería;  desde Ibiza a Asturias y desde Menorca a Asturias .

En cuanto a las recuperadas típicas de la temporada de verano son desde Ibiza a Granada, Santiago, y Zaragoza y desde Menorca a Granada, Santiago y Valencia.

País Vasco

Desde el aeropuerto de Bilbao, Vueling mantuvo más del 50% de la operativa del aeropuerto de Loiu durante la temporada del verano del año pasado.

Para este verano 2021, Vueling presenta una oferta de 150 vuelos semanales en 25 rutas desde la capital vizcaína, 16 domésticas y 9 internacionales. Este año se incluye la nueva conexión con Murcia, además de recuperar la oferta en las siguientes rutas: A Coruña, Jerez, Ámsterdam, Berlín, Florencia, Roma y Porto desde Bilbao.

Andalucía

En Andalucía, Vueling lanza cuatro nuevas conexiones de Málaga con Dinamarca (Billund y Copenhague), Sevilla con Santiago, y Almería con Palma de Mallorca. En total 340 vuelos semanales en el total de los cinco aeropuertos que opera en Andalucía (Sevilla, Málaga, Granada, Almería y Jerez) ejerciendo como la aerolínea principal, crucial del turismo en esa Comunidad.

Por lo que a rutas nacionales e internacionales se refiere, este verano la compañía ofrece un total de 51, 36 de ellas domésticas y 15 internacionales.

Asturias

En el aeropuerto de Asturias, Vueling operará 30 vuelos semanales en un total de diez rutas todas domésticas, a Lanzarote, Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife, Alicante, Ibiza y Menorca. Estas dos últimas no operadas durante el 2020.

Comunidad Valenciana

Desde los aeropuertos de Valencia y Alicante, la aerolínea ofrecerá un total de 40 rutas a la venta, 22 domésticas y 18 internacionales, cuatro novedades y cinco recuperadas del 2019.  Las nuevas son desde Alicante a Copenhague y Fuerteventura  y desde Valencia a Londres Gatwick y a Santiago

Por lo que a vuelos semanales se refiere, son 200 los que ofrece la compañía desde los aeropuertos de Valencia y Alicante.

Galicia

En los aeropuertos gallegos de A Coruña, Santiago y Vigo, Vueling pone a la venta para este verano 100 vuelos semanales en 23 rutas, 19 domésticas y 4 internacionales.

Cantabria

Este verano Vueling operará tres rutas desde Cantabria. Una conexión nueva con Murcia que se une a las ya consolidadas de Barcelona y Palma de Mallorca. En total 12 vuelos semanales desde el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario