Portada » ATR estima que Estados Unidos necesitará 300 nuevos aviones regionales en 20 años
Aviación comercial Aviones Aviones comerciales Aviones regionales

ATR estima que Estados Unidos necesitará 300 nuevos aviones regionales en 20 años

ATR estima un mercado potencial de 300 avionesen Estados Unidos en 20 años, y propone una versión específica para este mercado.
ATR estima un mercado potencial de 300 avionesen Estados Unidos en 20 años, y propone una versión específica para este mercado.

La retirada de 300 reactores regionales en Estados Unidos en los próximos años abre una gran oportunidad de mercado para ATR.

ATR, junto a la universidad Georgia Tech y Seabury Airline Strategy Group, estima que en los próximos 20 años podría llegar a vender unos 300 aviones en Estados Unidos.

Esta cifra se basa en está previsto que las aerolíneas estadounidenses den de baja otros tantos reactores regionales de 50 plazas en los próximos diez años, unido al hecho de que hay un creciente número de viajeros que están cambiando sus desplazamientos por tierra a unos por aire en el país.

Según el estudio, esa retirada podría llegar a suponer que casi uno de cada diez aeropuertos podría quedarse sin enlaces aéreos comerciales. “Esta tendencia amenaza con agravar el aislamiento regional, aumentar los tiempos de desplazamiento y reducir las oportunidades económicas de las zonas desatendidas. Nuestra investigación demuestra que la retirada de los aviones de 50 plazas no es solo un problema para las aerolíneas, sino un reto para la conectividad nacional”, afirmó Cedric Justin, investigador senior del Laboratorio de diseño de sistemas aeroespaciales de Georgia Tech.

Sin embargo, desde Seabury Airline Strategy Group señalan que la necesidad de conexiones regionales sigue siendo fuerte, y consideran que hay demanda para unos 200 aviones para este mercado. Señalan que han identificado hasta 130 rutas que se podrían mantener o reactivar con el avión adecuado.

ATR, por su parte, en su propio estudio, analizando los patrones de viaje de 80 millones de residentes en Estados Unidos usando todo tipo de medios de transporte, considera que la necesidad de nuevos aviones es 100 unidades superior. Todo ello podría suponer hasta 12 millones de personas más podrían usar los nuevos aviones en rutas de menos de 750 kilómetros entre ciudades que hoy no tienen enlace aéreo directo.

De acurdo a sus datos, el 75 por ciento de los viajes entre ciudades de Estados Unidos son de menos de esos 750 kilómetros, pero solo el 4 por ciento de esos viajeros escogen el avión para ello.

Con todo ello, ATR considera que con sus aviones ATR 42 y ATR 72, las aerolíneas estadounidenses podrían ahorrar hasta 2 millones de dólares por avión y año y unos costes un 30 por ciento inferiores en combustible y gastos operativos en comparación a los reactores regionales.

Así, proponen una versión específica para el mercado estadounidense, con un avión configurado para 50 plazas en tres clases; una puerta delantera compatible con el uso de pasarelas telescópicas; internet de alta velocidad a bordo; un espacio generoso para equipajes de mano; y un cockpit preparado para procedimientos avanzados de navegación.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario