Como cada año, tras anunciar sus resultados de ventas y entregas, Airbus ha hecho públicos los precios de catálogo de sus aviones.
Para este año 2018 Airbus ha decidido incrementar el precio de catálogo de sus aviones en un 2 por ciento, el doble de los incrementos anuales de los dos últimos años, cuando sólo los subió el 1 por ciento anual.
Como siempre, desde Airbus citan a John Leahy, director de Operaciones – Clientes de Airbus Commercial Aircraft, que ha declarado: “Nuestros nuevos precios para 2018 reflejan las continuas inversiones realizadas por Airbus en sus programas de aviones para maximizar su valor y garantizar la satisfacción de los clientes, con una combinación imbatible de prestaciones, economía de operación y experiencia de los pasajeros”.
Como siempre, el precio indicado es el medio para cada modelo ya que este varía ligeramente en función del motor, acabado interior y variante de peso máximo al despegue que elija el cliente.
Precios de los aviones de Airbus para 2018
Modelo | Precio 2018 | Precio 2017 |
A318 | 77,4 | 75,9 |
A319 | 92,3 | 90,5 |
A320 | 101,0 | 99,0 |
A321 | 118,3 | 116,0 |
A319neo | 101,5 | 99,5 |
A320neo | 110,6 | 108,4 |
A321neo | 129,5 | 127,0 |
A330-200 | 238,5 | 233,8 |
A330-800 | 259,9 | 254,8 |
A330-200F | 241,7 | 237,0 |
A330-300 | 264,2 | 259,0 |
A330-900 | 296,4 | 290,6 |
A350-800 | 280,6 | 275,1 |
A350-900 | 317,4 | 311,2 |
A350-1000 | 366,5 | 359,3 |
A380 | 445,6 | 436,9 |
Millones de dólares
Sorpende y mucho:
1- que el 318 tenga precio cuando ya no se fabrica, ni se le espera
2- El precio del 330-300, cuando es conocido que se está vendiendo por poco mas de 100 millones, maximo 150.
Sorprende y mucho, que tengas esa ignorancia del mercado de aeronaves.
1- Muchas aerolineas realizan grandes pedidos, por lo tanto obtienen grandes rebajas en el precio de las aeronaves. También decirte que estos que están ahi arriba son los precios oficiales, de catálogo. Nada que ver con lo que luego se pague. No te has comprado un coche y te han hecho una rebaja al yo que sé, negociar con el concesionario?
2- muchos de los aviones que operan las aerolíneas son propiedad de compañías de leasing, y estas a su vez propiedad de bancos. Dichas compañias de leasing compran aviones a gogó, en gran cantidad de unidades (50-100 para arriba) por lo que también consiguen rebajas sustanciosas.
3- no se de donde te sacas semejantes precios de venta. Ni de coña se vende un a333 por el precio que indicas. te animo a que busques contratos que sean públicos (tipo los de IAG) en Google y veas el precio real que se paga.
SALUDOS
Los legos en esta materia (yo lo soy) nos sorprendemos al oír hablar de la supuesta enorme diferencia entre precios de catálogo y precios reales finales de los aviones. Una pregunta para alguien he sepa: ¿ qué porcentaje de descuento es frecuente que se haga en una compra de digamos 40 aviones? Gracias por anticipado a quien responda fundadamente.
¡Ah! Se me olvidaba en el anterior cometario? Esos precios ¿incluyen los motores?
Cada año los precios suben y al hablar del Airbus A380 parece que se acerca el fin de su producción:
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20180115/peligra-a380-super-jumbo-3761273.html
Sobre el descuento depende del cliente y del pedido que haga, no sobre un avión. Se premia que siga con un fabricante.
El ejemplo está en el A332
A330-200 238,5 233,8
En los informes anuales de IAG para Iberia aparece que los A332 que han sido entregados en 2016, el precio era de unos 70 millones de €. El oficial en 2016 estaría sobre los 230 millones. Y no pidieron 50 ni 100 aviones de ese modelo, pero el fabricante premia a una compañía que sabe que entre BA, Aer Lingus, Vueling e Iberia tienen casi 350 aviones de corto radio y no es lo mismo hacer pedidos de la familia A320neo que pasarte el 737MAX.
Todo eso pesa en la balanza
toda la flota de Airbus son muy buenos aviones,es una gran oportunidad para entrar en el negocio de la aviacion.