71 horas ha invertido Bertrand Piccard en cruzar el océano Atlántico entre Nueva York y Sevilla con el avión eléctrico Solar Impulse 2, siendo escoltado en el último tramo por dos Eurofighter del Ala 11 mientras la Patrula Águila celebraba en el cielo de Sevilla esta épica hazaña.
6.272 kilometros en 71 horas y 9 minutos es lo que Bertrand Piccard ha recorrido entre el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y el de San Pablo en Sevilla en la decimoquinta etapa del vuelo del Solar Impulse 2 alrededor del mundo.
Tras despegar a las 8:30 AM hora española del 20 de junio de Nueva York, el aterrizaje se ha producido a las 7:39 AM del 23 de junio en Sevilla, con una importante sorpresa para Piccard cuando dos Eurofighter del Ejército del Aire español han salido a escoltarle en la última fase del vuelo,mientras que la Patrulla Águila sobrevolaba el aeropuerto.
Un homenaje en el que desde Fly News hemos puesto nuestro «granito de arena» a solicitud del Ejército del Aire para ayudarles a coordinar con Aena y Enaire la escolta, que en un principio iba a ser a cargo de la Patrulla Águila.
Según nos explican desde Enaire, el Solar Impulse 2 ha entrado en el espacio aéreo español a las 04:05 y el primer contacto con los controladores españoles en el Centro de Control Aéreo en Sevilla se ha producido a las 05:10. Tras felicitar a Piccard por su vuelo sobre el Atlántico, se le ha autorizado excepcionalmente a volar por encima de los 19.500 pies, altitud máxima a la que puede volar una aeronave en condiciones de vuelo visual de acuerdo a la normativa europea.
El descenso hacia Sevilla se ha realizado frente a las costas de Huelva, lo que ha supuesto una hora de vuelo.
Añadir comentario