Portada » El Solar Impulse II se despide de Sevilla y pone rumbo a El Cairo
Aviones experimentales solar impulse

El Solar Impulse II se despide de Sevilla y pone rumbo a El Cairo

El Solar Impulse que ha permanecido en Sevilla dos semanas, dentro de su ruta planificada que pretende dar la vuelta al mundo utilizando solo energía solar, coge rumbo a El Cairo, en la que será su decimosexta etapa.

El Solar Impulse II ha permanecido en Sevilla dos semanas en una escala en la vuelta al mundo que realiza con este avión, capaz de volar día y noche sin necesidad de usar combustible fósil, tan solo con energía solar.

El «avión verde» ha salido del aeropuerto de San Pablo de Sevilla a las 6.15h con destino a El Cairo en la que será su decimosexta etapa.

El despegue del Solar Impulse II se ha producido una vez que  los  dos pilotos que intentan acabar la hazaña, Bertrand Piccard y André Borchsgber, han considerado se daban las condiciones meteorológicas idóneas para ello. Así lo han comunicado desde el proyecto Solar Impulse, en el que han señalado que se «ha identificado una ventana meteorológica idónea para el despegue que en un principio se preveía para la madrugada del domingo».

El avión de los pioneros suizos Bertrand Piccard y André Borschberg  despegó con este último a los mandos y se estima que el vuelo conecte Sevilla y El Cairo entre 48 y 72 horas, según las condiciones meteorológicas permitan.

Gracias a las diez cámaras montadas en el habitáculo, las alas, el centro de control de la misión y en tierra, los miles de aficionados a este proyecto pueden seguir las evoluciones del piloto, que son monitorizadas en tiempo real por un equipo de ingenieros ubicado en Mónaco.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario