Portada » El Solar Impulse 2 aplaza la última etapa de su vuelta al mundo
Aviones experimentales solar impulse

El Solar Impulse 2 aplaza la última etapa de su vuelta al mundo

El vuelo del Solar Impulse II entre El Cairo y Abu Dhabi ha sido pospuesto por indisposición del piloto Bertrand Piccard.

El vuelo del Solar Impulse II entre El Cairo y Abu Dhabi ha sido aplazado a una fecha posterior aún por determinar.

Según un comunicado, el piloto y copatrocinador del proyecto, Bertrand Piccard, presentó ligeros malestares estomacales durante el día y momentos antes del previsto despegue, lo cual motivó el aplazamiento del vuelo de la última etapa.

El avión, que aterrizó el miércoles en El Cairo, debía despegar el pasado sábado a las 22:00 GMT de la capital egipcia, en dirección de Abu Dabi, etapa inicial y final de su proyecto que comenzó el 9 de marzo de 2015.

Este vuelo, que se estimaba que durara entre 48 y 72 horas, habría supuesto un reto incluso para un piloto que se encontrara en perfectas condiciones.

«Estoy enfermo. Un problema de estómago. Prefiero aplazar el despegue del @solarimpulse. No puedo volar durante 48 horas en este estado. Lo siento», escribió Bertrand Piccard en su cuenta Twitter.

Con intención de priorizar en todo momento la seguridad, se decidió aplazar el vuelo y esperar que el piloto se encuentre mejor. Con ello conseguido, intentarán identificar otra ventana de tiempo con condiciones óptimas para la salida del Si2 hacia Abu Dhabi.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario