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Aviones experimentales solar impulse

El Solar Impulse II completa su vuelta al mundo

El Solar Impulse ha completado su travesía de 43.000 kilómetros, en 17 etapas. Este objetivo le ha llevado a Bertrand Piccard y André Borschberg.

El Solar Impulse ha completado su travesía de 43.000 kilómetros, en 17 etapas. Este objetivo le ha llevado a Bertrand Piccard y André Borschberg.

El Solar Impulse II ha tardado 505 días en dar la vuelta al mundo, un reto que comenzó el 9 de marzo de 2015 en Abu Dhabi y terminó en el mismo lugar un año y cuatro meses más tarde. Este proyecto, culminó con el aterrizaje de la nave en el emirato en la madrugada del 26 de julio de 2015.

Con esta última etapa se completa más de 43.000 kilómetros, divididos en 17 etapas, y se cierra el proyecto emprendido por los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg.

La iniciativa de este proyecto, tenía como objetivo el impulso de energías limpias. «Es una nueva era en la aviación. Hemos tenido que inventar algo completamente nuevo: vuela sin combustible, Durante la noche gastamos la batería que previamente se ha cargado con la luz solar» añadía Piccard al finalizar su proyecto.

La última etapa del Solar Impulse II, desde El Cairo hasta Abu Dhabi, se ha completado con Piccard a los mandos, quien ha recorrido 2.763 kilómetros en una travesía que ha durado 48 horas y  37 minutos.

Del los 505 días transcurridos desde el despegue de Abu Dhabi, el Solar Impulse ha estado 558 horas y 6 minutos en el aire, casi 23 días, en los que ha establecido 19 récords mundiales, 11 de los cuales todavía deben ser ratificados por la Federación Aeronáutica Internacional,organismo encargado, entre otras cosas, de ello.

326 días de esos 505, del 3 de julio de 2015 al 24 de abril de 2016 el avión estuvo parado en Hawaii mientras los ingenieros del equipo reparaban el avión y sustituían sus baterías eléctricas después de que, durante el vuelo de Nagoya a Hawaii estas se calentasen demasiado y dañasen la estructura donde van alojadas. Una vez hechas las modificaciones, se hicieron un par de vuelos de prueba a mediados de marzo, y ya con el visto bueno, sólo quedó esperar a que los días fuesen más largos y el momento oportuno para completar el cruce del Pacífico hasta San Francisco.

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