null
Portada » VoltAero se une al proyecto “Power Up”, de aviones eléctricos regionales  en Europa
Aviones regionales

VoltAero se une al proyecto “Power Up”, de aviones eléctricos regionales  en Europa

El primero será un el Cassio 330, con cuatro o cinco asientos y que funcionará con una potencia de propulsión híbrida eléctrica combinada de 330 kilovatios.

VoltAero, desarrollador y productor de aviones híbridos eléctricos Cassio, se unirá al grupo «Power Up» para promocionar la movilidad aérea eléctrica en Europa.

Con la firma esta semana del memorando de entendimiento (MoU) de la iniciativa Power Up, VoltAero participará en vuelos de prueba centrados en los Países Bajos para ayudar a definir los procedimientos operativos y la experiencia de los pasajeros con aviones eléctricos en el transporte aéreo interregional.

Otras organizaciones de aviación y movilidad que firman el MoU Power Up incluyen múltiples aeropuertos en los Países Bajos (Aeropuerto de Eindhoven, Aeropuerto de Groningen Eelde, Aeropuerto de Lelystad, Aeropuerto de Maastricht Aachen y Aeropuerto de Rotterdam La Haya), junto con KLM Royal Dutch Airlines, los Ferrocarriles Holandeses, el Centro Aeroespacial de los Países Bajos y varias consultorías.

«La iniciativa Power Up es una excelente oportunidad para mostrar cómo Cassio y otros aviones eléctricos ofrecen la solución para introducir una nueva era de movilidad aérea eficiente con bajas emisiones de carbono y ruido reducido», dijo Jean Botti, director ejecutivo y director de tecnología de VoltAero, que asistió al evento de firma del MoU Power Up en Eindhoven. «A medida que avanzamos hacia la producción y la introducción del servicio de Cassio, estamos orgullosos de asociarnos con la iniciativa Power Up para ser pioneros en la aviación sostenible».

La familia de aviones Cassio de VoltAero será una línea de productos capaz y fiable para operadores comerciales regionales, compañías de taxi aéreo/chárter, propietarios privados, así como servicios de categoría de servicios públicos para aplicaciones de carga, entrega postal y evacuación médica (Medevac).

El concepto de propulsión VoltAero es único: el avión Cassio utilizará un motor eléctrico en la unidad de propulsión híbrida montada en la parte trasera del fuselaje para obtener energía totalmente eléctrica durante el rodaje, el despegue, el vuelo principal (si la distancia recorrida es inferior a 150 km) y el aterrizaje.  

La primera versión de avión de producción de VoltAero será el Cassio 330, con una configuración interior de cuatro o cinco asientos y que funcionará con una potencia de propulsión híbrida eléctrica combinada de 330 kilovatios. Le seguirá el Cassio 480 de seis asientos con una potencia de propulsión híbrida eléctrica combinada de 480 kilovatios, y el Cassio 600, con un tamaño de 10/12 asientos y una potencia de propulsión híbrida eléctrica de 600 kilovatios.