Portada » MEHAIR hace un pedido de 20 motores de hidrógeno a ZeroAvia
Aviones regionales Sostenibilidad

MEHAIR hace un pedido de 20 motores de hidrógeno a ZeroAvia

Motor eléctrico de hidrógeno en Caravan de ZeroAvia.

El operador regional apuesta por el reequipamiento de los Cessna Caravan para impulsar los vuelos cero-emisiones.

ZeroAvia ha anunciado que MEHAIR ha realizado un pedido de 20 motores eléctricos de hidrógeno ZA600. El pedido se suma a los más de 2.000 pre-pedidos de motores asegurados por ZeroAvia.

MEHAIR (Maritime Energy Heli Air Services Pvt Ltd.), que ha ofrecido históricamente servicios en todo el subcontinente indio, tiene planes de crecimiento en una serie de rutas subregionales por toda la India con aeronaves anfibias y de ruedas.

MEHAIR estudiará una serie de opciones para financiar la adquisición y el reequipamiento de los motores de su próxima flota de 10 aeronaves Cessna Caravan, incluida la colaboración con posibles socios de leasing. ZeroAvia y MEHAIR también colaborarán en el establecimiento del suministro de combustible para los servicios del operador en toda la India.

ZeroAvia planea certificar el ZA600 para finales de 2025 y ya está trabajando estrechamente con la CAA del Reino Unido, así como con otros reguladores, para garantizar la armonización y la rápida certificación a nivel mundial.

La India tiene grandes aspiraciones de utilizar el hidrógeno como elemento clave de su futuro energético limpio, sobre todo en sectores difíciles de abandonar como la aviación, y de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2070. Para 2030 se ha fijado el objetivo de alcanzar los 5 millones de toneladas métricas de producción de hidrógeno al año.

James Peck, Director de Atención al Cliente de ZeroAvia, ha declarado: «El rápido aumento de la demanda de vuelos será un motor clave del crecimiento económico y del intercambio social y cultural, pero la tecnología de vuelo limpia será esencial para garantizar que no descarrila el progreso cero neto. La propulsión por pilas de combustible de hidrógeno puede ofrecer menores costes de explotación y un vuelo con cero emisiones, lo que impulsará un rápido aumento de la aviación regional y apoyará la espectacular expansión de las operaciones de MEHAIR».