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Boeing 777X en el túnel de viento

Maqueta del B-777X en el túnel de viento
Boeing está probando el diseño del B-777X en varios túneles de viento, cada uno de ellos para fases diferentes del vuelo.
Boeing comienza las pruebas del B-777X en su túnel de viento en Seattle.

Boeing está avanzando con el desarrollo del nuevo B-777X probando diferentes configuraciones en túneles de viento.

Maqueta del B-777X en el túnel de viento
Boeing está probando el diseño del B-777X en varios túneles de viento, cada uno de ellos para fases diferentes del vuelo.

El tunél de viento transónico de Boeing en Seattle ha comenzado a ser usado para probar el diseño del nuevo Boeing 777X.  Los ensayos de este túnel servirán para validar las previsiones de los modelos informáticos del comportamiento del diseño del nuevo avión durante el vuelo de crucero.

Las características del vuelo a baja velocidad -en despegues y aterrizajes- se están probando en el túnel de viento de QinetiQ en Farnborough (Reino Unido).

Otros ensayos que se realizarán en túneles de viento próximamente servirán para evaluar el ruido aerodinámico del avión, el comportamiento ante la formación de hielo, y la propulsión.

Boeing quiere congelar la configuración del avión a lo largo de 2015 aunque los trabajos en diversos túneles de viento seguirán durante varios años más.

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  • Como el ala va a ser de acero, igual que en el B777, será el avión 25 toneladas mas pesado que el A350-1000 y no será competitivo. El A350-1000 gastará un 5% menos de fuel al menos, lo cual en mucho dinero diario. En cuanto haya slots disponibles del -1000, se venderá a cientos.