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Boeing 787 al museo

El segundo de los Boeing 787 construidos ha sido donado al Museo del Aire y del Espacio de Pima, donde será expuesto desde mediados de abril.

El segundo de los Boeing 787 se encuentra ya en el museo del Aire y el Espacio de Pima para ser expuesto.

Aterrizaje en Davis Monthan del Boeing 787 en su último vuelo.
Aterrizaje en Davis Monthan del Boeing 787 en su último vuelo.

El Boeing 787-8 N787EX ha sido trasladado el día 26 de marzo del aeropuerto de Palmdale (California), donde había sido retirado de servicio, a la base aérea de Davis Monthan (Arizona) para ser expuesto en el Museo del Aire y el Espacio de Pima.

Se trata del segundo de los B-787 Dreamliner que voló, el 22 de diciembre de 2009, y que fue usado en el programa de certificación del modelo, acumulando unas 960 horas a lo largo de 300 vuelos. Su último vuelo fue de Boeing Field (Seattle) a Palmdale el 7 de febrero de 2012.

Se trata del avión que tuvo un fuego a bordo el 9 de noviembre de 2010 en un panel eléctrico de distribución y que fue usado para la primera visita del modelo a Japón.

Traslado del Boeing 787 N787EX hacia el Museo del Aire y del Espacio de Pima.
Traslado del Boeing 787 N787EX hacia el Museo del Aire y del Espacio de Pima.

En las próximas semanas está previsto cambiar los motores Rolls-Royce Trent XWB por otros y que sea colocado en exhibición a mediados de abril.

Además de este Boeing 787, el B787 N787BX, el tercero en ser construido, ha sido donado al Museo del Vuelo de Seattle.

4 comentarios

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  • Absurdo es que un avión que puede ser usado por cualquier compañia ahorrando mucho fuel y contaminando menos, esté parado en un museo siendo nuevo el avión. En su lugar habrá un A340-600 o B767 del año Matusalén derrochando 50.000 litros diarios de fuel.

  • Tened en cuenta que este avión sirvió de prototipo para los B787 de serie.

    Se supone que estará cableado con instrumentación y sensores hasta arriba y reconvertirlo como avión en servicio puede costar un dineral para la compañía que lo adquiera, además de incorporar las últimas modificaciones que lo harían compatible con los aviones ahora en servicio puede que no sean tan fácil aplicarlos.

    El echo de exponerlo en un museo se deberá a que ha sido el primer avión comercial en la historia en incorporar avances únicos que hasta la fecha no existían. Supongo que eso le dará punto para dejarlo expuesto en un museo.

  • Y el avión con mayor alcance del mundo, aunque sin llevar carga de pago en bodegas, solo pasajeros y maletas. Llega 19.000 Kms