Boeing supera los 600 pedidos en 2021 con los 31 anunciados en el pasado mes de julio mientras que las entregas suman 184.
Los nueve B-737 MAX adquiridos por la brasileña Gol ha sido el pedido más importante recibido por Boeing en julio, junto a un BBJ MAX para un cliente privado; 9 B-737 MAX más, 6 para Southwest y 3 para un cliente no identificado. Fedex ha sumado un B-767-300F y un B-777F a sus pedidos; y clientes no identificados han adquirido 1 B-777F, 1 B-787-8 y 4 B-787-9.
Las entregas, por su parte han sido de 28 aviones: 24 B-737 MAX, incluyendo 9 para el grupo Ryanair; un B-747-8F para UPS; 3 B-767-300F para Fedex; un P-8A para la RAF; y un KC-46A a la USAF. Señalar que un mes más, debido a los problemas ya conocidos, en julio tampoco se han entregado B-787.
En estos mismo siete meses de 2020, las ventas de Boeing llegaron a las 59 y las entregas sumaban 74.
Estas cifras suponen haber superado en julio a Airbus en ventas (2), pero no en entregas (47).
A 1 de agosto, Boeing tiene unos 450 B-737 MAX y unos 100 B-787 ya fabricados y almacenados pendientes de entrega.
Con estas cifras, las ventas acumuladas del año suponen 630 pedidos netos, que quedan en 270 una vez descontadas las cancelaciones. Las entregas suman 138 aviones, 57 de ellos B-737 MAX.
En el lado negativo, Boeing sumó otros 28 aviones cancelados, 11 de ellos B-787 que la propia Boeing ha retirado de sus listados de acuerdo a las normas contables cuando existen serias dudas de que la venta vaya a concluirse con una entrega.
De los otros 17 cancelados, 2 han sido B-787 y 15 B-737 MAX.
Añadir comentario