En poco más de siete meses Boeing ha puesto en vuelo ya tres de los aviones que usará en el proceso de certificación del B-777X, poco después de retrasar de nuevo la entrada en servicio.
El pasado 3 de agosto el tercer Boeing 777-9 voló desde el aeropuerto de Paine Field durante poco más de una hora en su vuelo inaugural, el cual terminó en el de Moses Field, donde Boeing cuenta con un centro de ensayos en vuelo, antes de regresar al área de Seattle, donde aterrizó en Boeing Field.
Menos de una semana antes desde Boeing confirmaron que las primeras entregas del modelo serán en 2022, mientras que hasta poco antes se mantenía que estas serían antes del final de 2021.
Boeing usará cuatro aviones en el proceso de certificación, todos del modelo B-777-9, el cual, también recientemente se ha confirmado se basará en la certificación original del B-777 en lugar de, como se llegó a especular, hacerse como un nuevo modelo. Posteriormente, para la certificación del B-777-8 usará dos ejemplares de esta variante de menor tamaño, cuyo desarrollo ha sido parado de momento para centrarse en el B-777-9.
Esta certificación permitirá a Boeing reducir el número de pruebas de que deberá completar, lo que significa un menor tiempo para obtenerla, y un menor gasto.
Boeing tiene 309 pedidos en firme hasta ahora de los que menos de 50 corresponden a la versión 8.
Añadir comentario