La aerolínea japonesa Japan Air Lines es la segunda compradora del nuevo avión supersónico Boom tras Virgin Atlantic.
Boom, la empresa que está diseñando un nuevo avión de pasaje supersónico con el mismo nombre, acaba de sumar su segundo cliente: Japan Air Lines, que invertirá 10 millones de dólares en la empresa y ayudará a definir el diseño del avión y de la cabina de pasaje. Además, el acuerdo incluye una carta de intenciones por 20 aviones.
Virgin Atlantic fue la primera aerolínea que hizo pública su intención de comprar 10 de estos aviones, momento en el que Boom anunció que ya tenía firmadas 76 opciones de compra por parte de otras cuatro aerolíneas cuyas identidades no hizo públicas.
Boom es un avión para entre 45 y 55 pasajeros que podrá volar a 2,2 Mach a 8.300 km y que entraría en servicio a mediados de la década de los años veinte.
Esta es la tercera aventura de JAL en el transporte supersónico. Inicialmente firmó una carta de intenciones por tres Concorde y después por ocho Boeing 2070, aunque no compró ninguno de ellos finalmente. La primera se canceló por la crisis económica de inicio de los años setenta y la segunda cuando el Gobierno de Estados Unidos canceló el desarrollo del Boeing.
Añadir comentario