Lockheed Martin ha realizado con éxito la primera prueba de disparo de su cañón interno en vuelo.
El pasado 30 de octubre Lockheed Martin realzó el primer disparo en vuelo del cañón GAU-22/A Gatling de 25mm que equipa al F-35A Lightning II, con tres ráfagas. A esta prueba seguirán otras para certificar el uso del cañón en toda la envolvente de vuelo del avión con el fin de conseguir la capacidad operativa inicial con la USAF en 2016. Estas pruebas servirán además para comprobar la exactitud de los disparos y su efectividad.
Para llevar a cabo esta primera prueba, Lockheed Martin tuvo que modificar el avión de prueba AF-2 estructuralmente para que la configuración del cañón, su anclaje y demás elementos fuesen idénticos a los de los aviones de producción. Esta modificación se llevó a cabo en la base aérea de Edwards.
Tras la modificación, desde el mes de junio se realizaron 13 disparos del cañón en tierra a lo largo de 3 meses para comprobar la integración del mismo en el avión.
En 2016 se repetirán estas pruebas ya con un avión de producción equipado con todos los sistemas de misión, tanto en tiro aire-aire como aire-tierra, de tal forma que en 2017 el cañón interno pueda ser declarado operativo.
Añadir comentario