Mitsubishi acaba de anunciar el nuevo calendario para su avión regional MRJ, etrasando en 18 meses su primer vuelo y en casi dos años la primera entrega.
Un primer vuelo retrasado al segundo trimestre de 2015 desde el último de 2013, y una primera entrega en el segundo trimestre de 2017 frente a entre el verano de 2015 y el primer trimestre de 2016. Esas son las nuevas fechas que Mitsubishi acaba de anunciar para su MRJ (Mitsubishi Regional jet)
La razón dada por Mitsubishi para este nuevo retraso en el desarrollo de su avión regional de entre 70 y 100 plazas por nuevos problemas de seguridad en el diseño y desarrollo de los sistemas de a bordo y las especificaciones de los componentes que lo formarán. Estos continuos cambios que se están llevando a cabo están teniendo un gran impacto económico en Mitsubishi y sus suministradores, lo que a su vez ha causado retrasos en la entregas de componentes y fabricación del primer avión.
Mitsubishi ha señalado al anunciar este nuevo retraso que el nuevo calendario se ha hecho con la perspectiva de cumplir con todas las normativas de seguridad.ç
Hace menos de dos meses además la empresa japonesa anunció una reorganización interna de su división de aviones en siete divisiones para un mejor control y calidad.
Añadir comentario