Después de los problemas ede Airbus con el motor Pratt & Whitney PW1100G del A320neo, Bombardier se ve obligada ahora a reducir las entregas del CSeries en 2016 por falta de motores Pratt & Whitney PW1500G.
Tras seis semanas de servicio comercial del Bombardier Cseries con Swiss. Con dos aviones entregados que han completado unos 400 vuelos y unas 600 horas de vuelo sin mayores problemas. Con un tercer CS100 a punto de entregarse a Swiss. Y con la entrega del primer CS300, a Air Baltic, en el cuatro trimestre del año. Bombardier se ha visto obligada a anunciar que en 2016 sólo podrá entregar siete de los 15 aviones previstos dado que Pratt & Whitney no les ha hecho entrega a su vez de los motores para esos aviones.
Con más de 300 pedidos en firme y unas 500 opciones y compromisos de compra, Bombardier tiene previsto ir incrementando la cadencia de producción del CSeries hasta los 90 ó 120 aviones anuales en 2020.
Sí Pratt & Whitney lo permite. El motor PW1500G que equipa al CSeries en sus dos variantes es una de las seis versiones que Pratt & Whitney ha desarrollado del PW1000G para distintos aviones: PW1100G para los Airbus A320neo; PW1200G para el Mitsubishi MRJ; PW1400G para el Irkut MC-21; PW1500G para el CSeries; y PW1700G y PW1900G para los Embraer E-Jet 2.
Sukhoi también quiere desarrollar una versión del SuperJet con este motor.
Como consecuencia de este frenazo en las entregas, Bombardier ha tenido que anunciar también que su división de aviones comerciales tendrá menos ingresos este año de los previstos, si bien en el conjunto del grupo se llegarán a los ingresos que se habían estimado en su momento, aunque se estará más cerca del mínimo previsto de 16.500 millones de dólares, que del máximo de 17.500 millones.
Otra pifia más de PW, ¿Esta gente no sabe fabricar motores? Encima con las dificiltades que ha tenido el programa CSeries por falta de liquidez vienen estos y no cumplen. ¿Que tal si le venden el negocio los de PW a los chinos? Seguro que asa ellos lo hacen mejor.