Cinco horas y 16 minutos duró el primer vuelo del nuevo Boeing 787-9 que a mediados de 2014 entrará en servicio con Air New Zealand.
A las 11:02 hora local, casi una hora después de lo programado, el primer Boeing 787-9 despegó el 17 de septiembre para su vuelo inaugural de Paine Field (Everett, al norte de Seattle) para, tras volar cinco horas y 16 minutos, aterrizar en Boeing Field (a las afueras de Seattle) y desde donde Boeing lleva a cabo sus vuelos de ensayo además de los de entrega de sus Boeing 737.
Mike Bryan, piloto senior del programa y Randy Neville, piloto jefe de Boeing formaron la tripulación de este vuelo, en el que como en todo primer vuelo de Boeing, se usa sólo la tripulación mínima, es decir, no va ningún ingeniero de ensayos en vuelo, transmitiéndose todos los parámetros en tiempo real al centro de control en tierra.
Durante el vuelo, se alcanzó una altura de 20.400 pies y una velocidad de 250 nudos, y se realizaron los ensayos típicos de todo primer vuelo, ampliando la envolvente de vuelo.
A este primer Boeing 787-9, que cuenta con motores Rolls-Royce Trent 1000, se unirán otros dos ejemplares, el primero de los cuales ya ha salido del hangar de montaje en Paine Field, uno de ellos equipado con motores General Electric GEnx.
Hasta ahora Boeing ha vendido a 25 clientes 388 B-787-9 Dreamliner, cifra que representa el 40 por ciento de las ventas totales del B-787.
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