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Avolon cancela 75 pedidos de Boeing 737 MAX por el COVID-19

Entre los clientes de Avolon están, en España, Evelop, Iberia y Privilege.
Entre los clientes de Avolon están, en España, Evelop, Iberia y Privilege.

La empresa de leasing ha cancelado o retrasado las entregas de 119 aviones, la mayoría a Boeing por la crisis del transporte aéreo por la pandemia del COVID-19.

Avolon, empresa de leasing con sede en Irlanda ha anunciado la reducción de 284 a 165 los aviones que tiene pendientes de entrega al final del primer trimestre de este año.

Este descenso incluye la cancelación del pedido de 75 Boeing 737 MAX que debía recibir entre 2020 y 2023. Además ha retrasado a 2024 o más tarde otros 16 ejemplares. En cuanto a Airbus, ha cancelado cuatro A330neo que debía recibir en 2021o y retasado la entrega de nueve A320neo de 2020 y 2021 a 2027. Los restantes 15 aviones hasta el total no se han anunciado. Con todo, mantiene pedidos y compromisos por otros 306 aviones.

Además ha vendido 37 aviones ya en servicio a otras empresas de leasing.

Estas cancelaciones se han anunciado coincidiendo con la presentación de los resultados del primer trimestre del año.

También ha reconocido que ha recibido peticiones de más del 80 por ciento de sus clientes para que les aplace, suspenda o reduzca los pagos que deben hacer. Avolon cifra en más del “90 por ciento del flujo de caja de alquiler contratado anualizado de la flota de propiedad y gestión actual” esas peticiones. Ya ha llegado a acuerdos con un número no desvelado de ellos para el aplazamiento del alquiler por un promedio de tres meses. “Se espera que se acuerde algún tipo de acuerdo de aplazamiento de alquiler a corto plazo con la mayoría de nuestros clientes”. Finalizan señalando que esperan que más clientes pidan renegociar e incluso que algunos no puedan cumplir con los pagos en los próximos meses.

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