Aeropuertos Aviación comercial COVID19 Nacionales

Un día muy atareado en Teruel por el COVID-19.

El Boeing 747-400 G-CIVT, uno de los retirados en Teruel, aterrizando el Londres Heathrow .
El Boeing 747-400 G-CIVT, uno de los retirados en Teruel, aterrizando el Londres Heathrow .

Siete aviones, cinco Boeing 747 y dos B-777 han llegado a lo largo del 3 de abril a Teruel para su almacenamiento por el descenso del tráfico aéreo por el COVID-19.

Según las últimas estimaciones, desde que comenzaron las cancelaciones de vuelos por la pandemia del COVID-19, unos 13.000 aviones comerciales han sido aparcados por las aerolíneas de todo el mundo, lo que supone cerca de la mitad de la flota mundial actual.

Hoy al aeropuerto de Teruel, donde Tarmac Aerosave almacena, mantiene y desguaza aviones han llegado nueve aviones: cinco Boeing 747-400 de British Airways procedentes de Londres Heathrow, los G-CIVA, G-CIVR, G-CIVS, G-CIVT y G-CIVX; y dos Boeing 777-200 de Ukraine International, UR-GOB y UR-GOC, estos dos propiedad de la empresa de leasing Aercap. Ambos procedían de Kiev.

Los otros dos aviones que han llegado en cambio han permanecido un breve espacio de tiempo allí. Han sido un Airbus A320 de British Airways (G-EUUR) que llegó desde Madrid, antes de proceder a Londres con los pilotos que habían llevado los B-747, y un Embraer E190 de Ukraine (UR-EMB) que tras recoger a los pilotos de los B-777 ha partido de regreso a Kiev.

En el lado positivo, el pasado 27 de marzo dos A319 de Germanwings, los D-AKNH y D-AKNJ abandonaron Teruel hacia Colonia tras cuatro meses de almacenamiento.

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