Portada » Boeing cierra indefinidamente sus instalaciones en Seattle por el COVID-19
COVID19 Fabricantes Industria

Boeing cierra indefinidamente sus instalaciones en Seattle por el COVID-19

Cadena de montaje del B-747 en la factoría de Everett de Boeing.
Cadena de montaje del B-747 en la factoría de Everett de Boeing.

Boeing ha decidido suspender de forma indefinida sus operaciones en el área de Seattle por la pandemia del COVID-19 después de haber decidido hacerlo 15 días.

“A la luz del enfoque continuo de la compañía en la salud y seguridad de los empleados, la evaluación actual de la propagación de COVID-19 en el estado de Washington, la confiabilidad de la cadena de suministro y las recomendaciones adicionales de las autoridades de salud del gobierno”. Estos son los motivos dados por Boeing para decidir prolongar el cierre de todas sus instalaciones en el área de Seattle y en Lake Moss, en cuyo aeropuerto cuenta con un área de ensayos.

Según continúan explicando desde Boeing: “Durante la suspensión, la compañía continuará implementando medidas adicionales de salud y seguridad en sus instalaciones para proteger a los empleados. Estas medidas incluyen nuevas señales visuales para alentar el distanciamiento físico, una limpieza más frecuente y exhaustiva de las áreas de trabajo y  comunes y cambios turnos escalonados para reducir el flujo de empleados que llegan y salen del trabajo, entre muchas otras mejoras”.

El pasado día 25 de marzo, Boeing había decidido suspender por 15 días todos los trabajos, salvo los más esenciales, en todas sus factorías e instalaciones del área de Seattle tras detectarse varios casos de infectados por coronavirus en ellas y fallecer un trabajador de la factoría de Everett.