Portada » COVID-19: Boeing también paraliza su producción
COVID19 Fabricantes Industria

COVID-19: Boeing también paraliza su producción

Cadena de montaje del Boeing 787 en Everett.
Cadena de montaje del Boeing 787 en Everett.

Tras fallecer un empleado por la infección por coronavirus, Boeing ha decidido suspender todos los trabajos en sus instalaciones del área de Seattle.

Un día después de fallecer por el COVID-19 uno de los empleados de Boeing en la factoría de Everett, y tras constatarse que otros 19 empleados de la compañía (en varios centros) han dado positivo en las pruebas, Boeing ha decidido suspender temporalmente sus trabajos en el área de Seattle.

Por el momento no afecta a la planta de Charleston, donde también se produce el B-787, aunque entre los 19 positivos hay un empleado de esa planta.

El cierre está previsto durante dos semanas a partir del próximo 25 de marzo.

En los días de cierre, que afectará a todas las instalaciones de la compañía en el área de Seattle (independientemente de a qué división correspondan), Boeing procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones. Desde hoy 23 Boeing irá deteniendo sus trabajos e informando a los trabajadores del cierre y cómo deben proceder,

Aquellos trabajadores que no puedan hacer teletrabajo desde sus casas se considerarán de vacaciones pagadas los primeros diez días (que desde Boeing indican es el doble de su política para estos casos).

Recordemos que Boeing paró ya los trabajos en del programa B-737 en enero ante la larga paralización en tierra del modelo MAX.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario